Bruno Aloi sumó otro triunfo a su temporada española, en este caso en la plaza de Moralzarzal, donde este lunes entró en sustitución de Aarón Rodríguez y cortó una oreja al segundo novillo de su lote, tras haber sufrido una fuerte voltereta al entrar a matar al tercero de la tarde.
El encierro de Zacarías Moreno no fue lo que se esperaba, y ninguno de los dos ejemplares del torero mexicano permitió el lucimiento, pues ambos terminaron desfondados. Sin embargo, Bruno se mostró maduro y centrado desde que se abrió de capote y no desaprovechó la ocasión de hacer una primera faena importante.
A pesar de que el novillo se rajó, le plantó cara con mucha decisión y le robó muletazos meritorios, pues el de Zacarías Moreno comenzó a pegar tornillazos. Entró a matar por derecho y en este instante fue cogido y se dolió mucho, pero a los pocos segundos se deshizo de las asistencias para descabellar al novillo que se había amorcillado, por lo que la gente le tributó una fuerte ovación cuando ya se encontraba en la enfermería, donde fue revisado de una escoriación en el pene, que no requirió atención médica.
Al sexto lo toreó con inteligencia, de uno en uno, colocándose bien entre los pases, porque el novillo no repetía las embestidas y era necesario tirar de él. Pero esos muletazos tuvieron ceñimiento y temple, y como mató de una estocada entera, de efectos rápidos, le concedieron una merecida oreja, con el beneplácito de la gente que vio con agrado su actuación de hoy, en la que vino a sustituir a Aarón Rodríguez.
La siguiente novillada de Bruno Aloi en España está programada el miércoles 2 de octubre en Arnedo (La Rioja), en el marco del prestigioso certamen del Zapato de Oro, donde hará el paseíllo al lado de Juan Herrero y Alejandro Chicharro, para lidiar un encierro de la ganadería de Adolfo Martín, de encaste Albaserrada, lo que será un interesante reto en su trayectoria taurina.
FICHA DEL FESTEJO. Moralzarzal (Madrid), España.- Cuarta y última novillada de feria. Media entrada, en tarde agradable. Novillos de Zacarías Moreno, bien presentados, de juego desigual, de los que destacaron el 1o. por su nobleza, y el 4o. por su transmisión y calidad. Jesús Ángel Olivas: Ovación y oreja. Uceda Vargas: Oreja y ovación. Bruno Aloi, que sustituía a Aarón Rodríguez: Ovación tras dos avisos y oreja. Incidencias: Bruno pasó a la enfermería para ser revisado de una escoriación en el pene, y salió a matar al 6o.