Ciudad de México, lunes 7 de octubre de 2024
Bruno Aloi dejó buenas sensaciones durante su debut en la plaza de Zaragoza, donde la tarde de este lunes estuvo cerca de cortar una oreja al novillo de su presentación en otro coso de primera categoría, en el marco de su importante Feria del Pilar, la última relevante en la parte final de la temporada española.
Con el primero de su lote, que fue un novillo serio y astifino, aunque algo justo de raza, Bruno buscó torear con pulso, tratando de alargar las embestidas y, fiel a su estilo, rematando siempre los muletazos por detrás de la cadera, lo que consiguió en algunas series de buen acabado, pues además todo lo hizo con las zapatillas bien ancladas sobre la arena.
Hacia el final de la faena ejecutó unas dosantinas ligadas en un palmo de terreno, que caldearon el ambiente. La emoción se mantuvo cuando el novillo se paró y Bruno se pegó un arrimón que mantuvo el interés del público. A la hora de matar señaló un pinchazo y luego una buena estocada, y la gente lo llamó a dar una merecida vuelta al ruedo.
En el sexto de la tarde salió descoordinado y fue sustituido por uno de la ganadería de Hermanas Azcona, un novillo vareado de carnes, veleto de cornamenta, que carecía de transmisión y dio poco juego. A pesar de este hecho, Bruno intentó encelarlo en las telas y convencerlo a embestir a lo largo de una lidia en la que el torero mexicano hizo gala de oficio y recursos. Culminó su labor mediante unas ajustadas bernadinas, antes de despacharlo de media estocada tendenciosa y varios golpes de descabello.
FICHA DEL FESTEJO. Zaragoza, España.- Plaza “La Misericordia”. Un cuarto de entrada, en tarde fresca. Cuarto festejo de la Feria del Pilar. Cinco novillos de La Machamona y uno de Hermanas Azcona (6o., sobrero sustituto de uno devuelto por descoordinado), bien presentados, de juego variado. Valentín Hoyos: Ovación tras aviso y silencio. Miguel Andrades: Ovación y oreja. Bruno Aloi: Vuelta tras aviso y silencio tras dos avisos. Incidencias: Destacaron en banderillas Juan José Domínguez y Pablo García, que saludaron una ovación en el 4o.