El gobierno estatal de Campeche dio a conocer una reconfiguración dentro de su gabinete con relevancia para el sector turístico y agropecuario. Mauricio Arceo Piña deja la Secretaría de Turismo estatal, y en su lugar asume Adda Solís Peniche, quien hasta ahora se desempeñaba como presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.
Con este nombramiento, Solís Peniche abandona su papel en el ámbito empresarial para tomar las riendas de la Secretaría encargada de promover la imagen turística del estado. Su trayectoria incluye roles destacados en la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y en distintos sectores del gremio empresarial, especialmente vinculados al turismo.
También hubo movimiento en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA): Ramón Ochoa Peña deja su cargo, y la propuesta para sustituirlo es Ronnie Jiménez, miembro del equipo de Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora Layda Sansores. Será su primer puesto como funcionario público, tras desempeñarse como secretario particular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Los cambios fueron presentados dentro de las oficinas de la nueva titular de Turismo y se espera que durante el fin de semana se formalice su nombramiento oficial.


