Con el objetivo de proteger a alumnos y personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) de enfermedades como el tétanos, difteria e influenza estacional, la semana pasada se realizó una campaña de vacunación donde se les aplicó las dosis para evitar estas enfermedades.
En un trabajo coordinado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Campeche a través del Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud, se atendieron a un total de 482 personas que fueron vacunadas con ambos biológicos.
De la carrera de Mecánica fueron vacunados 102 jóvenes; en Contaduría se aplicó la dosis a 58 estudiantes; en Mecatrónica a 110; en Energías Renovables fueron, 48; en Mantenimiento, 82; Tecnologías de la Información 64, y 17 personas del padrón de empleados universitarios.
Para la Universidad es importante proteger y preservar la salud de los alumnos, maestros y trabajadores, principalmente en esta época del año cuando se presentan cambios bruscos de temperatura.