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CANACO Mérida anticipa positivo período de vacaciones de verano

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La
temporada de vacaciones de verano dejaría en los comercios de la zona costera y
demás sitios turísticos de la entidad una derrama de 3 mil 300 millones de
pesos, 10 por ciento más que en el 2016, como resultado del arribo de turistas
de diversas partes del país, así como por la ampliación del período vacacional
de julio y agosto en la mayoría de las escuelas del estado.

El presidente de la
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida,
Juan José Abraham Daguer, anticipó que los comerciantes, prestadores de
servicios, hoteleros y restauranteros afiliados a esta cámara empresarial
confían en que las vacaciones de verano será un período positivo, por ello ya empezaron
a prepararse.

Las expectativas son muy
altas, ya que tradicionalmente paseantes locales, regionales y nacionales son
los que llegan a Yucatán para pasar días o semanas de descanso en alguno o
varios sitios de interés, situación que genera una buena derrama económica por
concepto de hospedaje, alimentos y servicios, apuntó.

El líder empresarial
aseguró que un factor que hará que el número de visitantes, principalmente
locales, así como que la derrama sea mayor a las del 2016, es la flexibilidad
del calendario escolar, ya que la mayoría de las escuelas públicas y privadas
de nivel básico optaron por ampliar este período de descanso a dos meses, es
decir julio y agosto.

Abraham Daguer indicó
que en el sector inmobiliario se tiene un panorama diferente al 2016, pues al
tenerse dos meses de vacaciones, las familias podrán organizarse mejor para
pasar más tiempo en la playa, lo cual incrementará la ocupación en hoteles, o
los días de renta de departamentos o casas ubicadas en los puertos yucatecos.

El presidente de CANACO
Mérida pidió a los comerciantes y prestadores de servicio de los principales
sitios turísticos de la entidad no elevar los precios de los productos que
venden, a fin de evitar quejas de los vacacionistas ante las instancias
correspondientes.

Esa recomendación, dijo,
se hace porque cuando se da este tipo de situaciones todo el destino resulta
perjudicado con la mala imagen que se llevan los visitantes, y no sólo el
establecimiento que actuó de manera indebida.

Juan José Abraham
recomendó a las vacacionistas consumir y comprar en lugares formalmente
establecido, para evitar ser víctimas de engaños, pues en esta temporada surgen
algunos comerciantes o prestadores de servicios informales que ofrecen
productos a menor costo, pero sin garantías.

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