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Categoría dos

Carlos Ramos Padilla
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Se comenta solo…, por: Carlos Ramos Padilla.*

Correo: car260857@hotmail.com
@cramospadilla

La autoridad aeronáutica mexicana no ha sido capaz de
demostrar ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en
inglés) los avances y argumentos creíbles para garantizar la seguridad aérea en
nuestro territorio, por el contrario, encontraron 20 nuevos puntos conocidos
como Technical Review.

En pocas palabras el rediseño del espacio aéreo
nacional resulta un peligro inminente. La revisión técnica es una evaluación
previa a la auditoría de IASA, la cual México no aprobó hace más de un año y
las observaciones formales serán entregadas por la autoridad estadounidense
hasta dentro de un par de semanas.

Las nuevas recomendaciones, que están relacionadas con
las 28 primeras encontradas en una auditoría de octubre del 2020 a marzo del
2021,  serán reclasificadas y
reagrupadas. Lo trascendente destaca en su incapacidad para vigilar a los
prestadores de servicios aéreos en todas sus ramas y en una regulación endeble
que no cumple con los estándares internacionales.

En tanto, los reportes indican que el gobierno de
México carece de una supervisión adecuada de la seguridad de la aviación.
Mientras se mantenga la categoría dos, las operaciones áreas mexicanas no
podrán aumentar en el mercado estadounidense, el más importante para México, de
acuerdo con declaraciones del secretario de Prensa y Publicidad de la
Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), José de Jesús Suárez
Valdez.

Se afectarán además los planes de crecimiento de las
aerolíneas mexicanas y se pondrá una pausa en la etapa de recuperación
turística que conlleva presiones a las finanzas de las líneas mexicanas. Esto
sin duda alguna generará más afectaciones que las que ya se registran por la
pésima administración en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX y
el fracaso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Por ello y por lo pronto podría ser hasta diciembre
próximo que se revalore la posibilidad de retornar a la categoría 1. Veremos
que este conflicto internacional que aquí se oculta, del Jumbo que partió de
Querétaro con una veintena de supuestos terroristas no viene a complicar aún
más los boletines negativos sobre México.

—————————————
*Conductor del programa VaEnSerio
mexiquensetv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio.

Carlos Ramos Padilla
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