La Revista

Cecilia Patrón Laviada, una alcaldesa todo terreno.

Marco Cortez Navarrete
Marco Cortez Navarrete
Sígueme en redes sociales:

Por Marco Antonio Cortez Navarrete

Tengo el gusto de conocerla —no tanto como sus verdaderos amigos y familiares—, pero si lo suficiente para opinar acerca de su persona y su trayectoria política y cómo, día tras día se ha ganado el respeto y el cariño de las personas, y como ejemplo los más de 258 mil votos de meridanas y meridanos que confiaron en ella para tomar el timón del barco “La Joya de la Corona” y navegar los próximos tres años para llevarlo a su destino, pero mas sólido y fuerte y con mejores herramientas para seguir surcando los mares futuros.

Cecilia Anunciación es la típica y característica mujer yucateca, orgullosa de las costumbres y las tradiciones de su estado. Respetando las diferencias, me recuerda a un ex gobernador que a donde asistía llamaba por sus nombres a las personas que se le acercaban y más aún, sabía en qué condiciones estaban; sus problemas y acciones realizadas para apoyarlos con el fin de superar sus económicas y sociales para salir adelante y acceder a mejores condiciones de vida.

Cecilia trabajó años para llegar a donde hoy se encuentra. Recorrió colonias, fraccionamientos, calles y asentamientos urbanos tocando puertas para conocer la realidad de las familias en una ciudad que crece de manera inusitada sobre todo por las miles de personas que llegan todos los días de diversos estados y del extranjero atraídos por la seguridad y la paz que impera el estado yucateco.

Será el uno de septiembre próximo cuando Patrón Laviada rinda protesta y jure lealtad a la muy noble y leal ciudad de Mérida. Debemos recordar que su hermano Patricio, fue también alcalde de la capital yucateca realizando una discreta pero efectiva labor. Después ocupó la gubernatura y sin perder su estilo cumplió con su responsabilidad y es hoy de los pocos ex gobernantes que transita con la frente en alto con sencillez y con dignidad.

La nueva Alcaldesa reemplazará a Renán Barrera Concha quien por decisión de los habitantes de Mérida gobernó nueve años con resultados a la vista recordando que nadie es perfecto y que todos los días en una urbe como la nuestra surgen retos por atender y por solucionar. Para Renán, el mejor de los futuros porque aún es joven y seguramente continuará trabajando generando proyectos y programas para el bien de la comunidad.

Es así como Yucatán tendrá una alcaldesa emanada del PAN y un gobernador, Joaquín Diaz Mena, de Morena, a quien también las y los yucatecos apostaron en las elecciones del 2 de junio pasado. Por sus orígenes y por su amor por la entidad esperamos que Huacho cumpla con sus promesas y compromisos de campaña. La historia, en su momento, lo juzgará por sus resultados que esperamos sean para beneficio de la tierra que lo vio nacer. Todas y todos esperamos que Joaquín se comporte a la altura de las circunstancias y enfrente los obstáculos y retos que habrá en su camino como gobernante.

La contienda electoral terminó y como dijo Patrón Laviada dijo: “a partir de ahora empezamos una nueva etapa de trabajo por nuestra ciudad, desde la unidad, de la mano con todas y todos”.

En la democracia se gana y se pierde, por ello reconocimientos también a Rommel Pacheco Marrufo, abanderado de Morena, PT y PVEM, quien recibió una importante votación demostrando que fue un digno adversario y al joven Gerardo Ocampo Castro, de Movimiento Ciudadano, e importante capital político para el futuro. Asimismo Juan José Stiles Ramos que tuvo el valor de ponerse al tu por tu con sus oponentes.

Es así como inicia una nueva etapa política, económica y social en la vida de Yucatán y sus habitantes. Enhorabuena, por el bien de todas, todos, y especialmente de México que es nuestra patria.

Hasta la próxima

Marco Cortez Navarrete
Marco Cortez Navarrete
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último