La Revista

CeeDee Lamb se reintegra a Cowboys tras conmoción y apunta a jugar ante Vikings

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

El receptor abierto de los Dallas Cowboys, CeeDee Lamb, participó este jueves en la práctica al parejo de sus compañeros, lo que indica que está cerca de recibir el alta definitiva tras entrar en el protocolo de conmociones cerebrales luego del juego ante los Detroit Lions, disputado el 4 de diciembre.

Lamb sufrió la conmoción en el tercer cuarto de ese encuentro, cuando su cabeza impactó contra el suelo al caer después de un salto para atrapar el balón. Desde entonces, ha seguido el protocolo correspondiente y, salvo complicaciones, estará disponible para el enfrentamiento del domingo por la noche ante los Minnesota Vikings, correspondiente a la Semana 15 de la NFL.

Tras la sesión de entrenamiento del jueves, Lamb declaró que se siente en condiciones para regresar sin temor. “No, en una situación así, hermano, en cuanto a lesionarse o sufrir una conmoción cerebral, no es que estés pensando: ‘¿Y si…? ¿Y si me vuelvo a lesionar?'”, afirmó el receptor. “Siento que, si vives en ese estado y alimentas ese combustible, va a suceder. Y no quieres vivir en un estado así, no volverá a suceder. En realidad, se trata de mantener la calma, ser positivo ante cada oportunidad que se te presente y sentirte bendecido”.

Lamb ya había sufrido una conmoción cerebral en 2021, lo que lo llevó a perderse un partido. Esta vez, el calendario favoreció su recuperación, gracias a los 10 días de descanso entre el último partido ante Detroit y el próximo compromiso ante Minnesota. Según indicó, no ha presentado síntomas desde que comenzó el protocolo y el miércoles ya había participado de forma limitada en el entrenamiento.

El jugador también relató que pudo ver una repetición de la jugada en la que resultó lesionado. “Lo recuerdo todo. No estaba… no sé, no puedo decir que no estuviera noqueado porque claramente lo estaba, pero lo recuerdo todo”, comentó.

En su proceso de recuperación, Lamb realizó algunos ajustes en su equipamiento, incluyendo el uso de un nuevo casco y una Guardian Cap durante los entrenamientos. Sin embargo, descartó utilizarla en partidos oficiales: “No es cómodo”, sentenció.

Más allá de su situación personal, Lamb también salió en defensa de su compañero George Pickens, criticado recientemente por su desempeño por el analista Richard Sherman, tras una actuación discreta ante los Lions. “Siento que estaban esperando que tuviera un mal partido”, expresó Lamb. “Estuvo tranquilo toda la temporada y promediaba 100 yardas, 110, haciendo locuras, pero en la única oportunidad que tuvo, no estuvo a la altura de sus expectativas”.

El mariscal de campo Dak Prescott también respaldó a Pickens, asegurando que el receptor ha respondido con profesionalismo durante la semana. “Ha tenido una semana de entrenamientos increíble y va a seguir terminando así. Sin duda, todo eso se reflejará en el partido”, destacó Prescott.

Con el posible regreso de CeeDee Lamb y el enfoque positivo del equipo, los Cowboys buscarán recuperar terreno en el cierre de la temporada regular, de cara a su objetivo de clasificar a los playoffs.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article