La Revista

Ceremonia de entrega de los reconocimientos “Maestro Altamirano”, “Rafael Ramírez” y “Luis Alvarez Barret”

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

San Francisco de Campeche, Camp., a 15 de mayo de 2016.

Muy buenos días, amigas y amigos, maestras, maestros, que hoy nos acompañan. Me siento muy contento de estar aquí, en este día tan especial. En este día que me compromete y me hace reafirmar mi compromiso, más que nunca, con la educación en Campeche para ayudar a que, juntos, construyamos el mejor Campeche de todos los tiempos. Saludo con aprecio y con respeto, a quienes hoy nos acompañan en el presídium. Agradezco ese compromiso ineludible de campechanas y campechanos que hoy nos han ayudado a formar a grandes mujeres y a grandes hombres en nuestro Estado.

Hemos visto, en este día, con mucha atención, lo que nos ha presentado los momentos que vive Campeche, que vive México. Platicaba hace algunos minutos, porque así me siento aquí con ustedes, en casa, entre compañeros, entre campechanos, que lo único que queremos es que a Campeche le vaya muy bien. Platicaba y escuchaba desde la mañana al maestro Carlos Berzunza Arcila; escuchaba a nuestra amiga, la maestra Susana Árvez; hoy, vimos en el video al maestro Rafael Arcila; y quiero decirles, por citarles un ejemplo, que el maestro Carlos Berzunza, con 57 años de servicio en la educación en el Estado de Campeche; la maestra Susana, con 30 años de servicio; y nuestro amigo y maestro, Rafael Arcila, 40 años de servicio, mi edad.

Hace unos días cumplí 41 años de edad, 25 de servirle a Campeche y me siento muy contento, me siento muy contento de que Campeche, hoy, tenga maestras y maestros como ustedes, comprometidos, que prestigian al Estado y que le dan orgullo a todos los que hoy queremos que a Campeche le vaya muy bien. Mucho nos motiva y me mucho gusto entregar en unos momentos, el premio “Luis Álvarez Barret”, el premio “Rafael Ramírez” y la condecoración “Maestro Altamirano”.

Hoy, nos permite felicitar a todas las maestras y los maestros de Campeche, por lo que han hecho a lo largo de todos estos años y a lo largo de su vida. Como bien se dijo aquí, construyen una vida, dejan a un lado muchas veces a la familia; y en todos los rincones, en tiempos pasados y ahora, las maestras y los maestros siempre han estado al servicio del pueblo campechano. Hoy nos permite el entreveramiento generacional, entre la experiencia y la juventud; hoy nos permite, como los maestros Carlos Berzunza, como Susana Árvez o como Rafael Arcila; o como Daniel Jiménez, un joven maestro que hoy ingresa al servicio docente como lo hicieron muchos de ustedes hace muchísimos años para construir, hoy, a buenos hombres que están trabajando por nuestro Estado.

También, de manera muy especial, hemos distinguido como Maestro Emérito el maestro Carlos Berzunza Arcila.

Hoy, lo digo porque estoy convencido de ello, las maestras y los maestros campechanos jamás han sido ni serán un obstáculo, al contrario, las maestras y los maestros campechanos son los que transitan para tener una educación de calidad, de primera, moderna y que transforme a nuestro Estado y que transforme la educación en beneficio de todos los campechanos. Campeche es un Estado que se siente muy orgulloso de nuestra tradición educativa, de las maestras y de los maestros campechanos, porque sabemos que en cada uno de ustedes hay un baluarte de enseñanza y de prestigio social. Yo quiero decirles a ustedes, llegó la hora y llegó el momento de demostrar de qué estamos hechos los campechanos. Campeche no puede darse el lujo de llegar tarde a su cita con el desarrollo y con el progreso.

Por eso, hoy digo que hay que pasar de la tradición educativa a la modernización educativa, porque todos los logros que hoy tienen es resultado de su esfuerzo, de su trabajo, de su capacitación, de su voluntad. Y por ello, lo tengo muy claro, a todos los que estamos aquí, a todos ustedes, nada ni nadie nos ha regalado nada. Nos ha costado muchísimo trabajo llegar hasta donde hemos llegado. Yo como ustedes, trabajo todos los días con un enorme compromiso con Campeche. A mí, que hoy me toca la responsabilidad de dirigir los destinos del Estado, lo hago con un enorme compromiso con Campeche y sé que las maestras y los maestros campechanos son su fortaleza y son el pilar del desarrollo y de la transformación.

En Campeche todos nos conocemos. Yo no tuve ni papá rico ni papá político, mi padre Ingeniero Agrónomo, mi madre ama de casa, como las miles de familias campechanas que hay en nuestro Estado. Estudié en escuelas públicas como sus hijos, como muchos de ustedes y hoy me siento muy pero muy orgulloso de ser campechano, porque cuando se quiere se puede. Y hoy estoy convencido que trabajando juntos, trabajando en equipo, vamos a construir el mejor Campeche de todos los tiempos.

La educación tiene que transformarse. Sólo con niños y jóvenes mejor preparados, tendremos garantía de un mejor Estado, próspero y con un mejor porvenir. Hoy estamos construyendo los cimientos de una nueva etapa de desarrollo y crecimiento para nuestro Estado. Las maestras y los maestros son ejemplo para todos nosotros. Vamos a necesitar, en el mediano y en el largo plazo, que las generaciones de campechanos sean las mejor preparadas y las más capaces de todos los tiempos.

Campeche puede llegar a lo más alto, con mujeres y hombres bien preparados. Por ello, en ustedes, maestras y maestros, están los agentes de transformación y de modernización de Campeche. Con su apoyo, con su trabajo y con su respaldo, estamos consolidando la transformación y el cambio educativo, ayudando en algo mucho más grande que podemos construir, ayudándonos a tener el mejor Campeche de todos los tiempos. Felicidades hoy a todos ustedes.

Pero siempre he dicho que el Día del Maestro debe celebrarse todos los días, porque son mujeres y hombres que asisten a las aulas, que están en labor docente, que enseñan, que capacitan y que preparan; y siempre he dicho que el maestro ha cumplido su labor cuando el alumno es mejor que él Y yo sé, yo sé que las maestras y los maestros campechanos han formado a miles de campechanos, no sólo para hacerlos mejores profesionistas sino para hacerlos mejores ciudadanos.

Hoy quiero decirles que los convoco a que trabajemos juntos, a que trabajemos en equipo, porque hoy Campeche los necesita a todos ustedes. No necesitamos nuevos Padres de la Patria, México necesita buenos hijos de ella; Campeche necesita grandes mujeres y grandes hombres comprometidos con su Estado. Presumamos a Campeche, presumamos a nuestro Estado; hablemos bien de él; presumamos su paz, su tranquilidad y su armonía; presumamos nuestro turismo, presumamos nuestra riqueza natural, hablemos bien de la gente, porque hoy, amigas y amigos, campechanas y campechanos, quien promueva la división, quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y a favor de nada no quiere el desarrollo de nuestro Estado.

Debemos de dejar de pensar en la política del cangrejo. Hoy tenemos que ayudarnos, hoy tenemos que ayudar y trabajar en equipo porque Campeche lo necesita, porque hoy tenemos que sentirnos muy orgullosos de ser campechanos; y eso está para trabajarse juntos y en unidad. La transformación nacional, la transformación de Campeche, la estamos construyendo todos los que estamos aquí. Los campechanos alcanzaremos el destino que merecemos. Pero siempre he dicho, tengo un compromiso y estoy seguro que trabajando en unidad, Campeche unido alcanzará su destino.

Y quiero terminar con una frase muy importante que llevo siempre como premisa en el trabajo; que se escuche bien y que se escuche fuerte, soy un joven comprometido con mi Estado, soy un joven comprometido con mi gente. Yo soy Gobernador gracias al respaldo del pueblo y mi compromiso es con la gente. Soy un político moderno, soy un político que ve hacia adelante y jamás escucharán del Gobernador que no hay recursos o que no se puede. Los gobernantes tenemos asuntos que resolver, no tenemos problemas; tenemos asuntos que resolver porque para ello el pueblo nos dio su confianza.

Hoy, ante ustedes, les pido su respaldo y su apoyo siempre, para transforma a Campeche, para consolidarlo como el mejor Estado en nuestro país. Hoy Campeche está puesto en la esfera nacional. Estamos trabajando todos los días y soy un político comprometido con mi Estado. Los políticos piensan en las próximas elecciones, los estadistas, los que queremos transforma a Campeche pensamos en las próximas generaciones. Feliz Día del Maestro y que sea en reconocimiento a su trabajo y a sus familias. Muchísimas gracias.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article