Mérida, Yuc., a 18 de marzo de 2016 (ACOM).-El director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, exhortó a la ciudadanía a asegurar correctamente sus hogares para evitar los robos a casa habitación en la temporada de vacaciones.
Entrevistado sobre este delito, el jefe policiaco argumentó que los reportes son esporádicos (no dijo cuántos) aunque dejó en claro que en vacaciones, las personas suelen tener hábitos que podrían favorecer a que se registre un robo.
“Las personas piensan que con dejar encendida la luz de afuera, ya hay seguridad pero no es así. Hay quienes se basan en esto para cometer delitos”, dijo.
“Es importante que las personas cierren bien sus hogares y aseguren puertas y ventanas. Además de que deben notificar a los vecinos para que estos avisen en caso de movimiento inusual en el hogar”, agregó.
Romero Escalante indicó que dentro del operativo de vigilancia que implementa la corporación municipal en Semana Santa contempla patrullajes en la zona habitacional del Centro Histórico de Mérida, así como recorridos por parte del escuadrón ciclista.
Recordó que en dicho operativo participarán más de 400 elementos policiales, los cuales estarán al pendiente de esa situación.
“Pedimos a la ciudadanía que esté alerta y que evite cualquier conducta que sea motivo de un robo. Sabemos que en el centro ya no hay muchas viviendas pero no se debe bajar la guardia”, afirmó.
El aumento en la vigilancia en el centro de la urbe se notará a partir de hoy y hasta el cuatro de abril.-