La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, arribará este viernes a la ciudad de Mérida, Yucatán, con el fin de supervisar diversas obras en curso en la entidad. De acuerdo con el anuncio oficial, su llegada se espera alrededor de las 15:00 horas, a la Base Aérea Militar número 8, ubicada al sur de la capital estatal.
Durante su visita, la mandataria federal tiene programado trasladarse directamente al nuevo plantel en construcción, donde dará seguimiento a los avances de infraestructura en proceso.
La gira de trabajo en Yucatán forma parte del esfuerzo del gobierno federal por coordinar y consolidar inversiones en distintas entidades del país. En este sentido, en 2026 se prevé que Yucatán se sume al programa IMSS-Bienestar, lo que representa una expansión de los servicios de salud pública en la región.
La atención de la presidenta a estas obras en Yucatán busca garantizar el cumplimiento de los compromisos de infraestructura, así como supervisar personalmente los proyectos en marcha, con el objetivo de asegurar su correcta ejecución.


