Mérida, Yucatán; 21 de agosto de 2016 (ACOM).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, aceptó que hasta ahora la afluencia de visitantes en la costa ha sido “regular”, al mencionar que el mal tiempo ha sido un factor en contra para los establecimientos de esta zona.
Al llegar al penúltimo fin de semana de vacaciones de verano, el líder empresarial señaló que si bien, sí se alcanzaría la meta de incremento en ventas para este año, en las playas, la situación ha sido complicada para los comerciantes.
“El clima es un factor de influencia, pues si hay mal tiempo, la gente no sale. Hay condiciones para que se recupere. La afluencia ha sido regular o igual a años anteriores, restando el fin de semana anterior que fue el más complicado de la temporada”, dijo.
Cabe recordar que el ayuntamiento de Progreso informó que el fin de semana pasado ha sido el peor de la actual temporada veraniega, pues apenas 10 mil personas acudieron a las playas debido al mal tiempo que alejó a los visitantes.
Abraham Daguer reiteró que el periodo de verano representa un 50% del ingreso de todo el año para los comercios de la costa, por lo que advirtió que de no darse los números esperados sí habría afectaciones para quienes dependen de este ingreso.
“Los comercios costeros no han tenido las cifras que esperaban y por eso están preocupados. Esperemos que el tiempo permita que haya visitantes este fin de semana y las familias recuperen algo para poder tener ingresos”, remarcó.
“No es mucho lo que hay que recuperar pero sí es posible llegar”, agregó.
Indicó que según una encuesta efectuada por el organismo, varios padres de familia ya se adelantaron en la compra de los útiles escolares de sus hijos, por lo que habría más ingreso para salir de paseo desde hoy y hasta el próximo domingo.