La Revista

Con afecto a los “velliños” de Galicia..

Cristina Padin
Cristina Padin
Sígueme en redes sociales:

Hablan con su lengua de acentos dulces y llena de diminutivos. En Galicia la noche es noitiña.. y todo se cubre de palabras que enternecen los sentidos. Son fuertes como las piedras, firmes como la honestidad, sensibles como las cosas que pellizcan el alma..

Mi centenaria y adorada abuela nunca se quejaba y trabajó muchísimo, en las últimas semanas le dolían los ósiños.. Ternura en manos con arrugas y corazón de nobleza. Les cuentan a los que les ponen las, santas, vacunas que salen poco ahora, a dar de comer ás pitiñas..

Los abuelos gallegos, los velliños de Galicia, apagan noventa y muchas velas y aparentan ochenta; están en sus huertas con la entereza de la juventud y la sabiduría de la edad. Son sanos, entregados, luchadores. No se lamentan, que de eso no se vive: viven!

Los viejos de Galicia escriben faenas tan buenas como las que firma José Tomás.. el otro día mi tierra despedía a un miembro de un matrimonio que sumaba doscientos cuatro años: amor y paciencia. Los viejos de Galicia beben vino y café, enamoran si se les escucha hablar.. son la verdad..

Se me ocurrió esta historia con varias noticias de estos días..
A los “velliños” de Galicia: ancianos con voz que es poesía y aspecto joven
A Arantxa y Carlos
A Luis, mi querido Luis
A José Tomás
A las faenas toreras
A todos los abuelitos
A Albriux
A las personas que saben contar cosas de forma emocionante

Cristina Padin
Cristina Padin
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último