La Revista

Con el dedo en la llaga

Yazmin Rodriguez Galaz
Yazmin Rodriguez Galaz
Sígueme en redes sociales:

Por Yazmín Rodríguez Galaz

Unidad y organización fueron las palabras clave vertidas esta misma semana por el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello, al tomar la protesta a 4 mil 270 presidentes de comités y subcomités del PRI, que son la estructura territorial de ese organismo político y dejó entrever su intención –al cierre de su administración- de buscar la recuperación de espacios políticos perdidos en las elecciones del 2015.
El mandatario estatal dijo textualmente; “Las victorias se construyen con unidad, organización y mucho entusiasmo, porque toda actividad que se hace con estos factores está destinada al éxito”.
El mandatario convocó a la estructura del tricolor a que regrese a los orígenes preservando la cercanía con la gente, con un equipo más sólido y comprometido con la construcción de más logros rumbo al proceso electoral que habrán de enfrentar en el 2018.
“Más que una elección, el llamado es a forjar un equipo más sólido y comprometido que nos lleve a seguir modernizando a Yucatán con obras estratégicas, nueva infraestructura carretera, más y mejores empleos, y nuevos programas que beneficien a las familias como hasta hoy hemos hecho”, indicó.
En ese sitio el gobernador prácticamente hizo un llamado a empezar a trabajar políticamente hablando rumbo a las elecciones del 2018.
Ahí, presentes varios aspirantes y suspirantes no recibieron muy buen “aplausometro”, ya que solamente se escucharon algunas palmas para los priistas que fueron presentados.
El que más “porra” tuvo, al menos ese día, fue Pablo Gamboa Miner, el Diputado federal presente, al igual que Francisco Torres Rivas y Lucely Alpizar Carrillo, los demás pasaron sin pena ni gloria.
“Hay que construir el triunfo del partido (PRI) para el 2018”, dijo el mandatario estatal y no para pocos de los que le escucharon, interpretaron sus palabras, como la directriz de que al menos él como priista y mandatario, buscará ganar hasta Mérida, espacio político hartamente complicado para su causa.
En ese sentido, señaló que es necesario trabajar regresando a los orígenes del partido y eso quiere decir estar cerca de la gente; “si bien es cierto que hoy tenemos una vida con nuevas tecnologías y esos aparatos son muy útiles y necesarios, yo confío en que un buen líder apunta en su libreta su lista de solicitudes y los nombres de los vecinos para atender sus necesidades, por eso los convoco a rescatar esa fortaleza de cercanía con la gente”
En el evento mismo, algunos criticaron lo de la “libretita” para los apuntes, pues al menos eso, al ex candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, no le funcionó mucho.
Por su parte, Carlos Pavón Flores, a quienes algunos ya quieren “cantarle las golondrinas” en el PRI estatal, solamente dijo que ese partido está en constante preparación y actualización.
El caso es que en la víspera navideña quedó claro el mensaje del primer priista de Yucatán y tras ello, los preparativos previos a su 4º. Informe de gobierno que será el próximo 15 de Enero del 2017.
Mientras tanto y aunque perciben que la elección del 2018 será muy difícil, ya piensan en “ponerse las pilas”, para ganar.
00000
De golpe y porrazo
Por cierto, después del evento de toma de protesta de los comités y subcomités del PRI, se organizó tremendo fiestón o posada navideña, donde el PRI tiró la casa por la ventana, ya que rifó artículos eléctricos, pantallas, estufas, refrigeradores, entre otros. Se asegura que fue un “fiestón” de miedo.
00000
Pues siguen los problemas para el dirigente estatal del PAN, Raúl Paz Alonso, ante una denuncia que le interpuso el ex regidor Felipe Duarte, por supuestas amenazas a raíz del proceso interno para elegir consejeros estatales y nacionales.
La querella ya se encuentra ante la Fiscalía General del Estado y en proceso de investigación, pero ante ello, Paz Alonso, dijo que los pleitos personales no le ayudan a su partido, al PAN.
00000
Aunque faltan varios meses aún para las elecciones del 2018, se comienzan a observar las supuestas alianzas entre aspirantes y ya se habla de que el actual titular de SEDESOL Mauricio Sahuí Rivero y el titular de SEGEY, Víctor Caballero Durán ya están aliados para avanzar en sus proyectos futuristas.
Ambos, como se ha dicho, son mencionados como aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Yucatán en el 2018.
00000
De esto y más estaremos pendientes…
Recibimos correos con firma en yazrodriguezg@gmail.com

Yazmin Rodriguez Galaz
Yazmin Rodriguez Galaz
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último