La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) mantiene vigente el Programa de Apoyo Emergente que se implementó especialmente para la atención de empresas ubicadas en las áreas de construcción de obras públicas, por lo que los establecimientos que lo requieran cuentan de manera inmediata y permanente con diversos recursos para enfrentar las eventuales afectaciones que los trabajos correspondientes pudiesen causarles.
El titular de la SEDECO, José Domingo Berzunza Espínola, aseguró que desde el anuncio de la construcción del nuevo puente vehicular en el tramo Av. Central-Av. Patricio Trueba, cruce con Av. Colosio, se iniciaron las acciones para atender las necesidades de las empresas ubicadas en ese sector.
-El trabajo consiste, fundamentalmente, en dar acompañamiento a los comercios, mediante asesoría y facilidades para la obtención de créditos a través de Bancampeche, y prevenir eventuales situaciones que pudiesen presentarse como baja en las ventas- dijo.
Explicó que, en primera instancia, se iniciaron recorridos por el área que abarcará la próxima construcción para determinar el número y tipo de comercios ubicados en el sector. Es necesario saber las condiciones en que laboran actualmente para hacer una planeación y atender de manera eficiente las necesidades que pudiesen generarse.
Recordó que cuando se realizaron los trabajos del distribuidor vial Av. Gobernadores-Av. Francisco I. Madero (La Ría) se dio un importante acompañamiento y apoyo a las empresas ubicadas en esos tramos, y el programa se ha mantenido de manera permanente.
Detalló que se han efectuado reuniones con las instancias involucradas como la SEDUOPI, el INDEMIPYME, Bancampeche, el Consejo Coordinador Empresarial y la representación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, a fin de conocer los requerimiento y planificar la atención a los eventuales afectados.