La Semana de la Moda de Copenhague dará inicio en enero de 2026 a las celebraciones por su vigésimo aniversario, con la edición otoño‑invierno programada del 27 al 29 de enero. Este hito marca dos décadas de evolución para la Semana de la Moda danesa, reconocida por su influencia en la moda escandinava e internacional.
Para esta edición, la programación reunirá una selección de marcas nórdicas e internacionales. Destacan el regreso de Paolina Russo —ganadora del Zalando Visionary Award 2024— y de Nazzal Studio —ganador del FTA Franca Sozzani Debut Talent 2024—. Además, la edición marcará el debut de la firma danesa masculina O. Files.
El programa de talentos emergentes, conocido como CPHFW NewTalent, incorporará a Stem, sumándose a diseñadores como Bonnetje y Anne Sofie Madsen. Por su parte, Studio Constance, Sson y Taus, reconocidos con la distinción One To Watch, presentarán nuevas colecciones mediante una combinación de desfiles y presentaciones.
La Semana de la Moda de Copenhague presentará también un nuevo espacio denominado “Homecoming”, diseñado para homenajear a una marca nórdica que regresa a su calendario tras presentar internacionalmente. En enero de 2026, la primera marca seleccionada para este reconocimiento será Holzweiler.
Sobre el significado del aniversario, la directora general del evento, Cecilie Thorsmark, declaró: “Celebrar 20 años no es solo mirar atrás para ver lo lejos que hemos llegado, sino reflexionar sobre el papel que la Semana de la Moda de Copenhague puede seguir desempeñando a la hora de dar forma al futuro de la moda”. Añadió que, aunque los últimos años han sido extremadamente desafiantes para la industria, “la escena nórdica de la moda ha seguido evolucionando hasta convertirse en una fuerza global”.
Finalmente, la edición de enero también servirá como antesala para la entrega del Zalando Visionary Award 2026. Los finalistas son Institution (Georgia), Kyle Ho (Reino Unido) y Milk of Lime (Bélgica/Alemania), seleccionados por sus propuestas innovadoras en diseño, impacto social y creatividad. El ganador se anunciará el 28 de enero durante la semana de moda, y presentará su colección primavera‑verano 2027 en la edición de agosto de 2026.


