El delantero portugués Cristiano Ronaldo registró su tercer partido consecutivo sin participación con Al Nassr, que venció 1-0 a Arkadag en Turkmenistán por la ida de los octavos de final de la AFC Champions League 2.
Ni el cinco veces ganador del Balón de Oro ni figuras europeas del plantel como Joao Félix, Kingsley Coman y Marcelo Brozovic formaron parte de la delegación que viajó para el compromiso continental. El equipo de la capital saudí presentó una nómina compuesta exclusivamente por futbolistas de Medio Oriente, con las únicas excepciones de los brasileños Bento y Ângelo Gabriel, mientras las principales estrellas permanecieron en Riyadh.
A diferencia de los encuentros anteriores frente a Al Riyadh y Al Ittihad, en los que el atacante portugués tampoco estuvo presente, en esta oportunidad su ausencia estaba prevista. Tanto Ronaldo como otros referentes se mantuvieron entrenando en Arabia Saudita con miras al partido del sábado por la Saudi Pro League ante Al Fateh.
Según información anticipada por ESPN, el encuentro ante Al Fateh fue señalado como el retorno del futbolista al equipo, tras el cumplimiento de dos condiciones planteadas por el propio jugador para poner fin a su “huelga” autoimpuesta. Por un lado, el club accedió a saldar los salarios atrasados que se adeudaban a varios integrantes del plantel. Por otro, se concretó la reincorporación de los ejecutivos Simão Coutinho, director deportivo, y José Semedo, director general, quienes habían sido suspendidos por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.
Al Nassr se ubica actualmente en la segunda posición de la Saudi Pro League, a un punto del líder Al Hilal. Desde su llegada en enero de 2023, Cristiano Ronaldo continúa en busca de conquistar su primer gran título con la institución saudí.


