El astro portugués Cristiano Ronaldo ha confirmado que la próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, será la última de su carrera en este torneo.
Durante una videoconferencia desde la concentración de la selección de Portugal national football team en Oeiras, Ronaldo declaró: «Definitivamente, sí, porque tendré 41 años» al momento del Mundial 2026. Añadió que aunque todavía se siente «muy bien», el tiempo avanza y «lo que quiero decir con ‘pronto’ es probablemente uno o dos años».
Desde su debut en una Copa del Mundo en 2006, el portugués no ha faltado a una edición del torneo, lo que hace que esta anunciada retirada del escenario mundialista marque el cierre de una era dentro del fútbol internacional. Con 40 años cumplidos, su intención es que la cita de 2026 sea su última y así lo ha manifestado con total claridad.
En su intervención, Ronaldo resaltó el orgullo por su extensa carrera: «He dado todo por el fútbol. Llevo 25 años en el juego, he hecho de todo… Estoy muy orgulloso. Así que disfrutemos este momento, vivámoslo». Asimismo, reflexionó sobre la percepción que se puede tener de su anuncio: «La gente cree que cuando digo que me retiraré pronto significa que será dentro de seis meses o un año… ¡Estoy bromeando! Cuando uno llega a cierta edad, empieza a contar los meses muy rápido».
Aunque esta será su despedida de la máxima competición mundial, Ronaldo seguirá activo en el ámbito de clubes. Su contrato con Al‑Nassr FC, equipo de Arabia Saudí, fue renovado hasta el año 2027, lo que le permitirá seguir en actividad más allá de la cita mundialista.
La confirmación de este cierre mundialista representa un hito importante para el fútbol, pues Ronaldo ha sido una presencia constante en citas globales durante dos décadas y su decisión marca el inicio de una nueva etapa tanto para él como para la selección de Portugal.
En síntesis, el anuncio de Cristiano Ronaldo acerca de participar en el Mundial de 2026 y retirarse después de ese torneo abre un capítulo final en su carrera en el escenario más grande del fútbol internacional, al tiempo que mantiene su actividad deportiva en el ámbito de clubes.


