La Revista

Denuncian anomalías en el Cereso de Ebtún

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Internos del Centro de Reinserción Social del Oriente, ubicado en Ebtún, comisaría de Valladolid, acusan a su director, Carlos Castillo Escalante, por presunto tráfico de droga así como de serias anomalías que ocurren en su interior con la complicidad de varios custodios y personal de ese centro penitenciario, por lo que piden la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello para dar solución al problema.

En una misiva enviada a esta redacción los internos, quienes omitieron proporcionar sus nombres por temor a represalias, narran que Joel Pérez Novelo, Manuel Noh Noh y Francisco Arjona Tejero, son las personas que tienen a su cargo la venta y trasiego de enervantes hacia el interior del penal.

Asimismo, con la venia de Castillo Escalante, señalan a Joel Pérez y a Manuel Noh como los que surten de “mercancía” al interno José Guadalupe León Dzul para venderla bajo las siguientes tarifas: Cigarro de marihuana 20 pesos, piedra $120.00; cocaína 100 pesos la grapa, y las pastillas psicotrópicas a 25 pesos cada una.

De acuerdo con la versión de los internos, el dinero obtenido por la venta de enervantes ha servido a los involucrados para obtener privilegios que no podrían darse con el sueldo que devengan, como compra de casas, instalación de comercios y autos último modelo.

Los quejosos también comentaron que cotidianamente son víctimas de malos tratos, además de que viven en condiciones paupérrimas dentro del penal.

Asimismo, denunciaron que otra anomalía es la que se refiere a la venta de hamacas que confeccionan los presos, en este caso acusan a Oscar Basulto Pisté, William Díaz Santoyo y Migue Caamal, quienes además de pagarles un bajo precio por su producto también les cobran “comisión” por sacar las hamacas del penal para revenderlas hasta en el triple de su costo original.

Finalmente, también señalaron a Rómulo Aguilar Cobá, que es el encargado de la cocina del penal, toda vez que este sujeto se ha enriquecido a costa de dar comida de pésima calidad a los internos escudándose diciendo que “sólo cumple órdenes”.- Redacción

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article