Tal como lo marca el calendario escolar vigente, este viernes 31 de mayo se llevó a cabo, en todas las escuelas de Educación Básica del Estado, la séptima sesión de Consejos Técnicos Escolares, que corresponde a la penúltima del ciclo 2018-2019.
El subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, indicó que, en esta sesión, los colectivos docentes, de acuerdo a las fichas de trabajo elaboradas como apoyo para el desarrollo de la sesión, se rigió bajo dos apartados: La escuela inclusiva conoce a sus alumnos y rumbo al cierre del ciclo escolar.
En este sentido, detalló que el personal directivo y docente, en atención a estos apartados, se permitió que el colectivo valore la importancia de conocer y escuchar a sus alumnos como una condición para avanzar en la inclusión educativa; al igual que la elaboración de un reporte final como expediente individual cada estudiante que requiera apoyos adicionales para su aprendizaje, y con ello, proporcionar información útil para los maestros que los atenderán el siguiente ciclo escolar.
Koh Cambranis significó que estas fichas para el trabajo en los CTE son propuestas como ayuda para el desarrollo de las sesiones, las cuales se enriquecen con las experiencias y conocimientos de los docentes y directivos participantes.


