En un operativo conjunto de fuerzas federales, fue detenido José Remedios “N”, alias “Reme”, presunto jefe de sicarios y narcomenudistas de una célula delictiva vinculada con el ataque armado al bar “Los Cantaritos” en Querétaro, ocurrido en noviembre de 2024, que dejó 10 muertos y 13 heridos.
La captura se llevó a cabo en la calle 30 del fraccionamiento Piedra de Agua, en el municipio de Umán, Yucatán. Este operativo fue parte de una serie de acciones simultáneas realizadas en Querétaro, Guanajuato y Yucatán, que resultaron en la detención de nueve integrantes de la organización criminal.
Entre los detenidos destacan José Francisco “N”, alias “Alfa 1”, líder de la célula delictiva, y Sandra “N”, conocida como “La Patrona”, enlace operativo y encargada de la compraventa de drogas. Los operativos permitieron asegurar drogas, armas, vehículos y otros elementos vinculados a actividades ilícitas.
Las autoridades informaron que los detenidos están relacionados con delitos de delincuencia organizada, secuestro, robo de hidrocarburos, homicidios y venta de drogas en la región.