La Revista

Despertó el Espanyol

Must read

La Revista
La Revistahttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Segunda victoria seguida del conjunto perico y tercera en esta liga Santander. En la revista peninsular nos gusta estar donde rueda el balón y pudimos ser espectadores de estas dos últimas victorias en el RCDE Stadium; la primera contra el Real Madrid, líder del torneo liguero y donde se apreciaba una afición con ganas de la victoria pero a la expectativa de lo que pudiera hacer el conjunto rival. Al final, en un partido espectacular, con mucha categoría y proposición del equipo catalán, lograron la ‘sorpresiva’ victoria y la moral del grupo se vino arriba. Ganarle al líder, de la forma en la que ganaron, luego de que en siete jornadas consiguieran solamente una victoria hizo despertar al grupo y a la afición. Les hizo creer que pueden aspirar a todo lo que se propongan este año.

Llega el Cádiz de visita para la jornada nueve y se siente un estadio más lleno, con más expectativas, pero sobre todo, más ruidoso. La zona donde se encuentra la afición estaba a reventar, literalmente. Aunque no fue un partido brillante del Espanyol, porque en el primer tiempo los dos equipos tuvieron oportunidades para irse adelante, con desatenciones defensivas para ambos, supieron manejar los tiempos del partido y un gol al minuto 45’ de Raúl de Tomás antes de finalizar la primera mitad les puso el partido “a modo” y pudieron salir más relajados, en el buen sentido, a jugar segunda mitad.

En el segundo tiempo fue mejor el Espanyol y se notó. El gol al 45’ previo al descanso los dejó más tranquilos y cuando estás tranquilo juegas mejor al fútbol. Al 65’ el recién ingresado Nicolás Melamed, canterano del Espanyol de 20 años de edad, luego de varios intentos logró colarse por el área y rematar con algo de suerte, ya que su remate fue desviado por un defensa y así metió su primer gol en la primera división. “Todo niño siempre sueña con marcar en Primera, y yo no voy a ser diferente. Es un alivio que haya llegado y ahora quiero seguir marcando“, comentó después del partido. Un Espanyol que llevó al Cádiz por donde quería y le sacó tres puntos importantísimos.

Lo más especial del partido sin duda fue sentir a la gente, al estadio vivo – que por cierto, es un estadio espectacular, de primer nivel – influyendo cien por ciento en el juego y el la actitud de los jugadores pericos. Eso hace la gente, por eso es el jugador 12, por eso era necesario abrir las puertas, porque el fútbol profesional necesita a la gente, al espectador.

Hablando claro, no he visto ningún otro partido en España después de la pandemia donde alienten tanto al equipo como lo hacen los aficionados pericos. Ni en San Mamés, ni en Camp Nou, ni en el Wanda.

Está claro que vivimos un momento especial con el Espanyol de Barcelona, porque estas dos victorias reafirman por qué el equipo está en primera. Le vienen muy bien al grupo, que ahora está más fuerte y motivado para afrontar toda la temporada y permanecer sí o sí en la primera división. Raúl de Tomás, el líder.

Seguiremos de cerca la temporada del Espanyol, al igual que toda la liga, que pinta muy emocionante este año, por primera vez en mucho tiempo.

Julio Muñoz Menéndez. ES SÓLO FÚTBOL.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article