El Presidente de
COPARMEX Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, aseguró que tras la inversión
de poco más de mil 716 millones de dólares que realizó la iniciativa privada en
el sector turístico, la Ciudad de México se mantendrá durante este año como el
segundo destino durante las vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo con el empresario, se han hecho grandes esfuerzos por parte del
sector para mejorar la oferta de servicios e infraestructura, a fin de elevar
la calidad y mantener a la capital como el segundo destino turístico del país
durante Semana Santa, sólo detrás de Acapulco, Guerrero.
“Que hoy la Ciudad de México ocupe la segunda posición como destino preferido
es una gran respuesta del turismo ante los esfuerzos que están haciendo los
empresarios para brindar servicios de mejor calidad”, expresó Padilla Zenteno.
La meta, precisó el Presidente del Centro Empresarial, es que este año se logre
alcanzar la meta de un millón 500 mil visitantes para esta temporada vacacional
y una ocupación hotelera del 70 por ciento.
Ante este panorama, la Ciudad de México registraría una derrama económica de
más de 5 mil 460 millones de pesos de acuerdo con cifras de la Secretaría de
Turismo de la CDMX, lo que representaría un crecimiento importante para la
economía de la Ciudad en alrededor del 2.5 por ciento con respecto al año
anterior.
Padilla Zenteno recordó que en esta época la representación de la Pasión de
Cristo en Iztapalapa logra atraer a más de 2 millones de visitantes a la zona
oriente de la Ciudad de México, por lo que hizo hincapié en temas de seguridad.
En este sentido, el empresario se sumó a la petición del Presidente de COPARMEX
Nacional, Gustavo de Hoyos Walther, quien solicitó que se elevaran las medidas
de seguridad y vigilancia para garantizar el bienestar de los turistas
nacionales y extranjeros que visitan la CDMX.