Mérida, Yucatán; 25 de enero de 2017.- Por efectuar disparos a las puertas de su domicilio particular durante la madrugada de este miércoles,un sujeto de 50 años de edad, en estado de ebriedad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los hechos ocurrieron en el predio número 489 de la calle 60-A por 29 y 31 de la colonia Alcalá Martín. El individuo efectuó varios disparos a predios frente al suyo. Nadie resultó lesionado.
Las primeras detonaciones se escucharon aproximadamente a las dos de la madrugada, de acuerdo con vecinos que se comunicaron al número de emergencias 9-1-1.
La SSP aseguró el perímetro y personal de la Policía Estatal de Investigación Especializada en la Escena del Crimen se encargó de preservar el área y recoger los indicios.
El individuo estuvo consumiendo bebidas alcohólicas desde la noche anterior y dijo que estaba ofuscado por gente que arroja basura frente a su casa.
Según el boletín de la policía yucateca, en ningún momento pronunció frases que aludieran a temas políticos o asuntos internacionales, como se difundió en Internet.
A dos calles del lugar de los hechos se encuentra el Consulado de los Estados Unidos de América, que inició labores de manera normal.