La Revista

Develación de la placa alusiva a la Profra. Martha Eugenia Medina del Río

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

San Francisco de Campeche, Camp., a 15 de mayo de 2016.

Muy buenos días, amigas, amigos. Quiero decirles que me siento muy contento de estar aquí, muy contento, en este homenaje, en este día, no sólo porque celebramos y reconocemos a las maestras y a los maestros de Campeche; sino porque, sin lugar a dudas, estamos ante quien no sólo fue una gran campechana, como mujer, como persona, sino fue una gran maestra. Por eso, me siento muy contento y muy honrado que, en este día, nos acompañen todos los familiares de la maestra Martha Medina del Río.

Agradezco muchísimo al secretario de Educación, al maestro Ricardo Medina Farfán. Agradezco la presencia de representantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo; del Delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado. Agradezco la presencia de los diputados locales; agradezco la presencia de los dirigentes sindicales; la presencia de todos los trabajadores de la Secretaría de Educación; pero, sin lugar a dudas, de la gente que convivió mucho tiempo y que conoció a la maestra Martha Medina del Río.

Hablar de la maestra Martha Medina del Río es y será, siempre, un orgullo para todos los campechanos. Por eso, su nombre ha sido develado en una placa de honor en este día.

Tenemos que reconocer a una campechana de excepción, a una campechana de primera, a una campechana de valor y de valores, a una campechana de principios; porque, sin lugar a dudas, a lo largo de toda su vida, a lo largo de su trayectoria, la maestra Martha Medina del Río demostró con hechos y compromiso no sólo su amor, sino su trabajo por Campeche. Desde aquí, a ella, nuestro reconocimiento y nuestra gratitud a lo largo del tiempo, porque nos ayudó a formar a miles de niños, de jóvenes campechanos y, sin lugar a dudas, ayudó también a que tengamos buenos profesionistas.

Quiero compartir que ella fue una mujer cuya carrera prestigia a nuestros Estado. Por ello, en este día, aprovecho para decirles, en la representación y en el compromiso del sector educativo, pilar de nuestro Estado, las maestras y los maestros campechanos jamás han sido ni serán un obstáculo, al contrario, las maestras y los maestros campechanos son la solución para la transformación, para la modernidad del sector educativo.

A todos los que están aquí, mi reconocimiento y mi gratitud.

Comparto con ustedes, porque me siento en confianza, en casa, al estar aquí en la Secretaría de Educación; quiero decirles que hace unos días cumplí 41 años de edad y tuve el privilegio de conocer a la maestra y su buen trato, su trato amable, su trato cercano y de siempre, prestigia y privilegia el término y la bonhomía de ser campechanos.

Fue una persona que te hablaba con franqueza, con mucho aprecio y con mucho cariño para Campeche. Por eso, está claro que su trayectoria, dedicada totalmente a la educación, al servicio público, a la Literatura y al Teatro, refleja una vida plena para ella.

Fue una de las grandes maestras de la Primaria “Justo Sierra Méndez” y de la Escuela Normal de Profesores del Instituto Campechano.

A través de su vida, ella ganó muchos reconocimientos del pueblo de Campeche y de los campechanos, como el premio “Justo Sierra Méndez” o como la medalla “Guillermo González Galera”; pero, ahora, tiene el reconocimiento más grande de todos, como bien se dijo aquí, quedar en la memoria, permanente, del pueblo campechano; y dejar un legado claro de compromiso y de respeto en el Estado. La maestra Martha Medina del Río fue la primera secretaria de Educación del Gobierno del Estado y, hoy, es un ejemplo para todos nosotros. Su ejemplo de entrega y de servicio a Campeche, hoy lo seguimos para construir juntos una nueva era de calidad educativa.

Y quiero aprovechar para decirles, amigas y amigos, siempre tenemos que hablar bien de Campeche, tenemos que presumir a nuestro Estado, tenemos que reconocer a las grandes mujeres y a los grandes hombres que le aportan, todos los días, su tiempo, su compromiso y su trabaja a Campeche. Tenemos que presumir nuestras riquezas arqueológica, presumir nuestro turismo, presumir a nuestra gente; presumir la paz, la armonía y la tranquilidad que vivimos en nuestro Estado. Por ello, siempre lo he dicho, no permitamos que nada ni nadie divida a los campechanos. Quien promueva la división, quien critique y no proponga; quien esté en contra de todo y a favor de nada, no quiere el desarrollo de nuestro Estado.

Hoy más que nunca tenemos que sentirnos muy orgullosos de ser campechanos, tenemos que prestigiar, tenemos que reconocer a campechanos y campechanos de primera como la maestra Martha Medina del Río. Hoy, el compromiso es de todos. Los campechanos no nos podemos dar el lujo de llegar tarde a nuestra cita con el progreso. Llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos los campechanos. Por ello, los convoco a todos, al sector educativo que es el pilar fundamental de nuestro Estado. Hay que trabajar todos los días, en los tres órdenes de Gobierno, federal, estatal y municipal, para garantizar que los títulos profesionales de los jóvenes se conviertan en empleos reales.

Que haya oportunidades para nuestra gente, que Campeche sea una enorme y una gran tierra para nacer, para vivir y para dejar y descansar al final de nuestras vidas; en un Estado seguro, en un Estado en armonía, en un Estado donde trabajemos en unidad. Siempre he dicho, Campeche unido alcanzará su destino. Y tenemos que

hacerlo todos, porque todos los que estamos aquí somos portadores y somos portavoces de la transformación, de las oportunidades que hoy tenemos que construir en Campeche.

Por eso, me siento honrado, privilegiado, de estar en este día con ustedes; de convivir con las maestras y los maestros de Campeche porque son nuestra fuerza y nuestra fortaleza; son quienes, sin duda, han formado, a través de muchas generaciones, a campechanos que no sólo son buenos profesionistas sino son buenos ciudadanos. Hoy termino diciéndoles, la maestra Martha Medina del Río es una campechana de excepción y excepcional, y quiero decirles que estará por siempre en nuestro recuerdo y estará por siempre en la Historia de Campeche. Muchísimas gracias y muy buenos días.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article