En una sesión extraordinaria de Cabildo, Deyanira Martínez Estrada rindió protesta como directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playa del Carmen, en Quintana Roo, reafirmando la prioridad del Gobierno Municipal en la atención a la población vulnerable.
La designación de Martínez Estrada se realizó tras la aprobación unánime de la propuesta presentada por la presidenta municipal, Estefanía Mercado, durante la sesión celebrada en el auditorio Leona Vicario del nuevo Palacio Municipal.
Durante su mensaje, la nueva directora general señaló su intención de enfocar su gestión en el bienestar de diversos grupos sociales. En sus palabras, destacó que todas las acciones estarán dirigidas a “la atención prioritaria a niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle”, subrayando que “todos los sectores son prioridad para el DIF Playa del Carmen”.
Martínez Estrada también hizo énfasis en que su labor estará alineada con las directrices de la presidenta municipal y en coordinación con el presidente honorario del organismo, Eduardo Asencio, con el objetivo de impulsar políticas públicas “basadas en la justicia social, la empatía y la atención con sentido humano”.
Asimismo, reconoció la labor de su antecesor, Jesús Rodríguez Herrera, y afirmó que, además de dar continuidad a los programas existentes, se fortalecerán áreas de oportunidad detectadas en el municipio.
Finalmente, al concluir el acto protocolario, Eduardo Asencio expresó su respaldo a la nueva titular del DIF, reiterando el compromiso de trabajar de manera coordinada para consolidar un organismo con atención cercana y sensible a las necesidades de las familias playenses.


