Cancún Q.R., a 18 de abril de 2023.- “En el marco de la celebración de Cancún, a los 53 años de fundación de nuestra bellísima ciudad, estamos dando este banderazo de instalación de señalética en Bonfil, para dar respuesta a una necesidad ciudadana y dignificar este lugar, que por primera vez tendrá el nombre de las calles”, anunció la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, en dicha delegación de Benito Juárez, en la que encabezó también una brigada integral de Servicios Públicos.
En el evento realizado en la explanada central de la demarcación, explicó que la acción pertenece a una estrategia integral para el mejoramiento de la imagen urbana de Bonfil y en general de Benito Juárez, por lo que, con apoyo de la iniciativa privada, se intervendrán 115 cruceros y se colocarán 213 pedestales de señalética de nomenclatura con 852 láminas, las cuales contienen la información de la calle o avenida, colonia y código postal.
“El compromiso que hay con los bonfileños para mí es enorme. Tenemos que trabajar de la mano y en equipo siempre. Necesitamos del apoyo de los vecinos, de esta gran comunidad que tiene amor por su tierra y son un ejemplo de liderazgo fuerte de nuestra ciudad”, dijo.
Anunció que se continuarán otras acciones para mejorar el entorno de esa delegación, tales como brigadas de pavimentación y bacheo en las calles que así lo necesiten, la instalación de juegos infantiles y en materia de servicios, una Jornada de Atención Ciudadana “¡Cancún nos une!”.
La secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano, subrayó que es una labor conjunta con el sector empresarial y la comisaría ejidal, por lo que la señalética facilitará los servicios de emergencia, seguridad pública, paquetería y mensajería domiciliada, entre otros, en beneficio de los usuarios con ubicación exacta de los lugares urbanos, turísticos, comerciales, amenidades y parques.
Posteriormente a la colocación del primer poste, la Presidenta Municipal supervisó la brigada integral de Servicios Públicos en la Plaza Cívica “Durango”, la cual incluyó en beneficio de los bonfileños la descacharrización, limpieza de áreas verdes, desazolve de pozos de absorción, bacheo, revisión de alumbrado público y mantenimiento de terracerías, para mejorar la calidad de vida de la población.
“Necesitamos del apoyo de todas y todos, que pongamos un granito de arena para mantener esta casa que es Bonfil en las mejores condiciones”, exhortó a los vecinos.