Dile a abril que sonría…
Dile que sonría. Tú, marzo; o tú, aroma de primavera. Dile que llore y que después no llore, que se hunda en un mar de lágrimas que sea duelo y monumento de respeto, y que después sonría: porque la esperanza necesita una sonrisa. Dile a abril que se lamente, que llore, que se duela… y a la vez que se haga fuerte. Dile a abril que sonría cuando vea que la generosidad ha nacido cuando más falta hacía… dile a abril que es tan bonito…
Dile, pasado febrero, a abril que mucha gente es buena, que ancianas casi ciegas están cosiendo la tela; que con entrega y poco miedo entregan pan las panaderas…Dile a abril que llore, nube, que en esta tarde de primavera emociona saber que niños donan sus juguetes nuevos. ¡Qué tristeza tan grande! Dile a abril que rece, que rece. Que rezando somos más fuertes… Dile a abril que sea sereno, que la Semana Santa vive en el corazón y soñamos el toreo… Dile a abril que ya venga… y que venga la esperanza….
(Con todo respeto mi homenaje a la magistral composición de Lorca. En mi nuevo libro he escrito un texto así sobre Joselito: hoy lo adapto a esta durísima situación).
A abril
A Albriux
A mi amigo Carlos
A Luis
A Belén y Manuel
Al toreo y a los que engrandecen el toreo
A cada ser generoso: hay tantos!
A mi amiga Ana
A Sevilla
A cada corazón que se emociona con la Semana Santa