La Revista

Dodgers consuman remontada histórica y avanzan a la Serie de Campeonato ante los Mets

Must read

LaRevistaP
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

En una emocionante noche en el Dodger Stadium, los Dodgers de Los Ángeles sellaron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer 2-0 a los Padres de San Diego en el Juego 5, logrando así una remontada en la serie (3-2). La victoria fue impulsada por dos cuadrangulares decisivos y una actuación magistral desde el montículo, enviando a los Dodgers a la Serie de Campeonato por primera vez en tres años, donde se enfrentarán a los Mets de Nueva York.

La clave del triunfo de los Dodgers fue el poder ofensivo de los Hernández. Enrique Hernández abrió el marcador en la segunda entrada con un jonrón de 428 pies, que desató la euforia de las más de 56,000 personas presentes en el estadio. Posteriormente, Teoscar Hernández volvió a brillar con otro cuadrangular en la séptima entrada, ampliando la ventaja a 2-0 y sellando el destino del partido.

Desde el montículo, Yoshinobu Yamamoto mantuvo a raya a la poderosa ofensiva de los Padres, lanzando cinco entradas en blanco y cediendo solo unas pocas oportunidades. Fue sustituido por Alex Vesia, quien se mostró imparable al ponchar en línea a tres bateadores clave de los Padres: Jurickson Profar, Manny Machado y Jackson Merrill. Ya en la novena entrada, Blake Treinen fue el encargado de sellar la victoria con una actuación impecable desde el bullpen, otorgando a los Dodgers la oportunidad de pelear por el título de la Liga Nacional.

Con este triunfo, los Dodgers avanzan para enfrentar a los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El Juego 1 está programado para el domingo 13 de octubre a las 18:00 horas (hora del centro de la Ciudad de México), donde los Dodgers buscarán dar el primer paso hacia la Serie Mundial.

Esta remontada refuerza la posición de los Dodgers como uno de los equipos más peligrosos de la postemporada, con una combinación de poder ofensivo, sólida defensa y un bullpen confiable. Los angelinos ahora se preparan para un desafío aún mayor contra los Mets, en busca de un nuevo título.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!