El peso cerró la sesión con una depreciación de siete centavos frente al dólar, al ubicarse en 18.9385 unidades por dólar, en el interbancario del Banco de México, en una jornada altamente volátil, luego de alcanzar un máximo de 19.18 unidades, su peor nivel desde el 24 de junio, afectado por la expectativa de alza de tasas de la Reserva Federal y preocupaciones de que un deterioro en la salud de la candidata demócrata, Hillary Clinton, pueda beneficiar a su rival republicano Donald Trump.
En ventanillas bancarias el dólar se vendió hasta el pasado miércoles 14 de septiembre en 19.25 pesos, con una apreciación de 7.70 centavos.
Gabriela Siller, economista de Banco Base, explicó que el peso perdió terreno ante las noticias del estado de salud de Hillary Clinton y podrían incrementar las preferencias electorales por Trump.
Otro elemento que golpeó al peso fueron las declaraciones del presidente de la Reserva Regional de Atlanta, Dennis Lockhart,quien dijo que debería haber una discusión sería sobre la posibilidad de incrementar la tasa de referencia, agregando que tiene confianza en que el empleo continúe creciendo y que la inflación alcance su objetivo.
Gabriela Siller destacó que las pérdidas del peso comenzaron a recortarse después de que la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, destacó que existen riesgos para la economía estadunidense si deciden retirar los estímulos monetarios, lo cual redujo la probabilidad de que la Fed suba su tasa el próximo 21 de septiembre.
Dos hechos que impactaron


