La Revista

El 2018, un año de incertidumbre y volatilidad: advierte Coparmex

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Especial / La Revista

No queremos más guerras sucias ni descalificaciones, lo que el país necesita es dar certeza a la sociedad de que se respetará a las instituciones: Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de Coparmex-Mérida.

En la víspera del inicio del 2018 las expectativas para la economía nacional y local son de pronóstico reservado de acuerdo con la Coparmex-Mérida ya que por tratarse de un año electoral, ya se percibe un ambiente de incertidumbre aunado a las condiciones de política exterior, principalmente con Estados Unidos, país con el que se re negocia el Tratado de Libre Comercio y que en breve emitirá reformas fiscales para incentivar la inversión en territorio norteamericano y que impactará tarde o temprano en México.

En este contexto, Gustavo Cisneros Buenfil, actual presidente del organismo empresarial destacó que el 2018 será un año de mucha volatilidad en México debido al proceso electoral, por lo que habrá de exhortar a las autoridades a no desviar la atención de las cosas que son fundamentales, principalmente, en lo que se refiere a la economía y manejo de las finanzas públicas.

Entrevistado en el marco de un convivio con los medios de comunicación, en el que también se aprovechó para informar que, en Sesión Extraordinaria de su Consejo Directivo y con la votación unánime de los consejeros asistentes se eligió al LAE José Antonio Loret de Mola Gomory, como el nuevo Presidente de COPARMEX-Mérida para el período febrero 2018 a febrero de 2019.

Asimismo, el actual presidente, Gustavo Cisneros Buenfil, quien continuará su gestión hasta la primera semana del mes de febrero de 2018, hizo un llamado a que se respete la ley y que las autoridades hagan cumplir las normas que rigen los procesos electorales.

“El llamado de Coparmex es muy sencillo, ya no queremos más guerras sucias, de lodo, ni descalificaciones, lo que el país necesita es dar certeza a la sociedad de que se respetará a las instituciones”, dijo.

Cisneros Buenfil, puntualizó que “necesitamos generar esa certidumbre de la que hemos hablado muchas veces, pues el nivel de confianza en la democracia en nuestro país es el más bajo de América Latina, sólo el 20% de la gente cree que la democracia funciona y eso es preocupante”.

Finalmente, el entrevistado expuso que entre los temas pendientes que deja su gestión a la próxima directiva que presidirá José Antonio Loret de Mola Gomory, están dar seguimiento al sistema estatal anticorrupción, mientras que para el proceso electoral “ya contamos con una serie de mecánicas y propuestas para todos los candidatos en todos los niveles”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article