Se explicaban los valores del toreo: respeto, verdad, entrega. Tantos… Y se conversaba un rato sobre ellos, en un ambiente cordial y relajado. Se celebraba lo que se llamaba la semana cultural en el colegio. Carlos, joven profesor, lo hacía muy bien..
Era un maestro dinámico, apasionado por su trabajo, enamorado de España y defensor de las bellas tradiciones españolas. Habían organizado una jornada de flamenco y otra de gastronomía típica. Disfrutaron la música, y la empanada, el gazpacho, la paella..
Ese día tocaba el toreo. Leyeron versos que poetas reconocidos dedicaban al arte de la muleta y el capote. Crearon banderillas! Y montaron una exposición en los pasillos del centro. Era sobre el respeto y la admiración entre los matadores..
Era hermosa! Había un dibujo de Juli muy pendiente de la lidia de su compañero José Garrido. Había un cartel sobre un festival benéfico. Una foto en sepia, la había hecho Lourdes, sobre un abrazo leal y firme entre Morante y Manzanares: afecto y respeto!
Era una actividad muy bonita. El profesor, así como con Sandor Marai es La mujer justa, era un hombre justo! No había atendido al único percance que había hallado. Una niña no quería compartir su fotografía con los demás.. La dejó sin participar..
No compartir es no ser!
Qué lindo lucía el sincero abrazo entre el Maestro de La Puebla y el Maestro de Alicante!
Dedicado a cada ser noble y generoso
A Juli
A Morante
A Manzanares
A Garrido
A Carlos
A Luis
A Lourdes
A todo los fotógrafos que me cedéis fotos para mis libros, en especial mi Boni y mi Sara
Al toreo
A España
Y a las costumbres españolas