Mérida, Yuc., a 26 de mayo de 2016 (ACOM).-Taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) justificaron la agresión que varios de sus compañeros en contra de un chofer de la empresa Uber, al afirmar que estos sólo defienden sus derechos.
Luego de que decenas de taxistas protagonizaran un zafarrancho ayer cerca del aeropuerto de Mérida, los ruleteros afirmaron que esta situación ocurrió porque Uber opera ilegalmente en el estado, sin que la Dirección de Transporte de Yucatán (DTY) tome cartas en el asunto.
“Ellos son ilegales. No pueden estar trabajando sin permiso, están perjudicando la economía de todos los taxistas”, afirmó un guiador que pidió el anonimato.
Otro conductor del FUTV que sólo se identificó como Luis, dijo que comprende el sentir de sus compañeros y justificó la agresión al afirmar que estos sólo defendían sus derechos, en este caso, del taxi aeropuerto.
“Póngase en mi lugar. Yo tengo que pagar el derecho de sindicato, la renta y otras cosas que tenemos que cubrir porque muchas familias también dependen de nuestro sindicato”, afirmó.
Por su parte, el secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata, ha guardado silencio sobre el caso y ha declinado opinar sobre el incidente de ayer en la tarde.
De hecho, en la oficina de este sindicato se informó que el líder no se ha reportado y que se mantienen a la espera de su llegada.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que hasta ahora se han interpuesto nueve denuncias por los sucesos de ayer por la tarde, de personas que se vieron afectadas por estos.
De estas, dos corresponden a dos personas que fueron agredidas a golpes y el resto por daño en propiedad ajena.