Este viernes 13 de diciembre, el dólar se encaminaba a registrar su mejor rendimiento semanal en un mes, impulsado por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría reducir las tasas de interés a un ritmo más lento en 2025. La moneda estadounidense se mostró firme frente al euro y al franco suizo, después de que sus respectivos bancos centrales implementaran recortes en sus tasas de interés.
Además, el dólar subía frente al yen japonés, tras la especulación de que el Banco de Japón podría abandonar su plan de aumentar las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria programada para la próxima semana.
En cuanto al peso mexicano, cotizaba con ligeros cambios en los primeros intercambios del día, después de un feriado para el sector financiero en México. La moneda local se mantenía en 20.18 unidades por dólar, con una ganancia marginal del 0.08% frente al precio de referencia del jueves, según LSEG.
Este comportamiento ocurre mientras los inversionistas se preparan para las próximas reuniones de política monetaria tanto de la Reserva Federal como de Banco de México (Banxico) la próxima semana. En la sesión previa, Banxico había registrado un tipo de cambio de 20.16 pesos por dólar.