La Revista

El fin de una era: Mike Elliot y Mercedes parten caminos

Must read

La Revista
La Revistahttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Como olvidar hace apenas tres
años que el gigante Mercedes era imparable. Si es verdad que todos se quejan
del Red Bull de hoy en día, pero ¿qué paso con el Mercedes de 2020?

Bueno, ya fue desde aquel campeonato
en 2021 que la marca liderada por Toto Wolff no da en el clavo, pero, esta
decadencia no vino sola. Justo después de ese mismo campeonato la Federación Internacional
del Automóvil (FIA) decidió hacer uno de los mayores cambios de regulaciones en
la historia de la Formula 1. Fue ese mismo cambio que le costo a Mercedes su
dominio y lo llevo al declive.

No es mentira, desde 2022
podemos ver como los alemanes no se han podido adaptar a estas nuevas regulaciones,
perdiendo en su primer año incluso con Ferrari. Todo esto tiene un autor y este
es Mike Elliot.

Mike Elliot fue una de las
piezas claves para el éxito de Mercedes en la era híbrida del automovilismo, este
era jefe de aerodinámica y es a el a quien se le atribuyen muchos éxitos del
equipo, sin embargo, todo llego a su fin en el 2022, Elliot se convirtió en el director
técnico de la escudería, adaptando así un concepto que no se vio en ningún otro
equipo, un coche sin pontones.

En un principio lo vimos diferente,
motivo por el cual pensamos que tendría un truco escondido y por ende seria rápido,
hasta que nos topamos con la sorpresa de que era todo lo contrario, ese
Mercedes era en palabras del heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, “imposible
de conducir”. El coche no era rápido en recta, pero tampoco lo era en curvas
lentas, ni rápidas.

Esto fue algo que se convirtió
rápidamente en un fracaso y algo de lo que le ha costado mucho recuperarse a
Mercedes, pues como en 2022 lograron bastante avance y cerraron la temporada
con su victoria en Brasil, pensaron que sería buena idea seguir con el concepto
en su próximo coche, el W14.

Llegaron a 2023 con mucha emoción
por su victoria a final de temporada y una vez más le pasaron por encima a
Mercedes, y esta vez no solo fue Ferrari y Red Bull, sino que se sumo Aston
Martin, un coche potenciado por un motor Mercedes.

Por esto Mercedes ya se ha
cansado y fue desde que decidieron cancelar este concepto y ponerle pontones al
coche que no han hecho mas que crecer y ahorita a final de año aunque no están cerrando
de la manera más grande, el equipo alemán esta defendiendo el segundo lugar del
campeonato de constructores y esta peleando por el subcampeonato del de
pilotos.

Por esto y mucho más,
Mercedes ha tomado la decisión de dejar ir a Mike Elliot, es verdad que ha hecho
mucho bien en Mercedes, pero su rendimiento en esta era de la F1 no es digno de
un Mercedes.

Se despide del deporte un personaje que lo ha acompañado
23 años y que sin duda ha visto y ha vivido grandes momentos, Ha sido un gran privilegio de mi carrera formar parte de este
equipo Mercedes. Durante mi tiempo aquí, lo he visto crecer a partir de un
grupo de personas que se unían para ganar carreras, luego un primer campeonato
y después un récord de ocho mundiales de constructores consecutivos, estoy bastante orgulloso de haber hecho mi
contribución a ese viaje”, comentó Elliot.

“Aunque en las dos últimas temporadas no hemos
podido ganar con regularidad, nos han puesto a prueba de muchas otras maneras,
y nos han
obligado a cuestionar nuestras suposiciones fundamentales sobre cómo
conseguimos nuestro rendimiento. Durante los últimos seis
meses, he disfrutado desarrollando la estrategia técnica que esperamos pueda
sentar las bases del próximo ciclo de éxito del equipo”.

 

Así podemos ver como se cierra un ciclo, muchas gracias, Mike
Elliot por todo lo que le diste a la Formula 1.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article