La Revista

El guardián de los cuentos..

Cristina Padin
Cristina Padin
Sígueme en redes sociales:

Una vez en un lugar de piedra y mar un tipo, que en verdad era un genio, supo que tenía la obligación ética y moral de defender lo que era propio! Defendía el toreo, defendía cada bella tradición, y defendía los cuentos. El mundo estaba en una crisis de valores muy fea… y el genio había visto que el cuento tradicional peligraba…

A él le encantaba que le contaran cuentos!

Cada 16 del bello mes de mayo, el de María y las flores y los romances del Romancero, el genio festejaba lo que al final llamó de una forma bastante mágica. Y muy hermosa! Le llamó El día de los cuentos del Gallo… Se homenajeaba al autor de historias tan lindas como Caperucita Roja y El gato con botas, y al célebre matador de toros Joselito el Gallo!

Aquella jornada era hermosa! El guardián de los cuentos pretendía que no desapareciera nunca la costumbre de contar historias. Es muy pobre el que no lee, el que no se emociona con las palabras. Y para aquel día creó una representación teatral en la que el torero sevillano compartía tarde con personajes como La Cenicienta…

Muy bonito todo!

También se recitaban versos en homenaje a los cuentos. A Joselito el Gallo. Y a Morante, digno heredero de la torería del rey de los toreros…

Dedicado a Perrault
A los cuentos
A Joselito el Gallo
A los lectores
A mi Luis: protagonista maravillosos de muchas de mis historias. Te quiero!
A los genios! A todos y al mío!
A Sevilla
A Morante
A Joaquín Galdós, suerte!
A mi querida Ana
A Sandra
Y a la gente que disfruta leyendo/escuchando cuentos

Cristina Padin
Cristina Padin
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último