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El ISSSTE fortalece la capacitación al personal médico para garantizar una atención con calidad, calidez y trato digno

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Ante el Comisionado
de Arbitraje Médico del estado (Codamedy) y el coordinador Federal de la Comisión
Nacional de los Derechos Humanos, Dr. Edgardo Martínez Menéndez y Omar Arturo Pacho Sánchez, respectivamente,
el Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez, expresó que la suma de esfuerzos es
fundamental entre las instancias de salud y aquellas encargadas de vigilar que
la atención se brinde en un marco de respeto a los derechos de los pacientes,
ya que garantizan un servicio con calidad, calidez y trato digno.

 

Al encabezar la
inauguración de un curso taller por parte del personal del Departamento de Servicios
de Conciliación y Dictaminación de quejas de la Dirección General del ISSSTE,
Hevia Jiménez destacó el trabajo coordinado que viene realizando la Delegación
Yucatán con la Conamed, Codamedy y la CNDH.

 

“Nuestra principal
herramienta es y será la conciliación en los casos de alguna queja interpuesta
por un paciente insatisfecho con la atención recibida, privilegiando siempre la
buena comunicación entre ambas partes antes que cualquier situación”, agregó

 

Subrayó que el área
médica constituye la principal demanda de servicios que enfrenta el ISSSTE, los
cuales van desde la medicina curativa, preventiva y de rehabilitación, es por
ello que la instrucción que tiene todo el personal es que brinden una atención
con calidad, calidez y trato digno a los derechohabientes que acuden a un
hospital o unidad de medicina familiar.

 

“Queremos que
nuestros pacientes sean tratados con dignidad y respeto en un cuarto de
hospital, consultorio o en una cita programada con el médico familiar”.

 

Resaltó la
importancia de los trabajos que iniciaron el día de hoy, ya que forman parte de
las tareas que están realizando en busca de mejorar los procesos y consolidar
una atención de primera a la derechohabiencia de Yucatán.

 

El Dr. Oscar
Rodríguez Olvera, Jefe de servicios de conciliación y dictaminación de quejas y
reembolsos del ISSSTE, dijo que este taller incrementará los conocimientos del
personal médico acerca de los procedimientos a seguir en caso de alguna queja
médica y sensibilizarlos en busca de una mejor atención.

 

 

 

A su vez, el
Comisionado de Arbitraje Médico del estado (Codamedy) Dr. Edgardo Martínez
Menéndez, felicitó al ISSSTE por el esfuerzo que realiza a través de estos
talleres encaminados a mejorar la atención de los pacientes.

 

Martínez Menéndez,
resaltó la importancia que tienen los directores de las Unidades de Medicina
Familiar en el funcionamiento del ISSSTE, de quienes dijo, son los líderes de
la institución y a quienes comprende por el trabajo complicado que realizan.

 

Al taller acudió
personal del departamento jurídico de la delegación Yucatán, médicos del
hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE, Directores de las 15
Unidades de Medicina Familiar, así como personal de la Unidad de Atención al
Derechohabiente.

 

En el evento
también estuvieron presentes, Carlos Edgar Robles Pérez, jefe del departamento
de quejas directas y Conamed, Alfredo Romero Paredes, Jefe del departamento de
Dictaminación y Reembolsos, Dr. José Iván Aguilar Vivas, Subdelegado Médico,
Jorge Barquet Chel, jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, entre
otros funcionarios más.

 

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