La Revista

¿El Mundial de Lionel Messi?

Marco Cortez Navarrete
Marco Cortez Navarrete
Sígueme en redes sociales:

Por: Marco A. Cortez Navarrete.

Escribo estas líneas minutos después de ver como una selección de futbol como la de Marruecos dejó en el camino por la Copa del Mundo Qatar, 2022, ni más ni menos que a Portugal y con esto al astro Cristiano Ronaldo (CR7).

Marruecos, país ubicado en África del Norte, limita con el Océano Atlántico y el con el Mar Mediterráneo y se distingue por las influencias culturales bereberes, árabes y europeas.

Pues el equipo de esta nación hizo historia al clasificarse por primera vez para las semifinales al derrotar a la selección lusitana con un gol de En Nesyri, delantero del Sevilla, de España, quien con un certero cabezazo dio las suficientes energías a sus compañeros para aguantar los embates de los portugueses hasta el final del partido.

Por Portugal, qué podemos decir, destacar tal vez que comenzaron este encuentro fundamental sin su astro, Cristiano Ronaldo, y a pesar de que tuvieron varias ocasiones para empatar chocaron con una muralla árabe-africana y un portero revelación llamado Bono, así como el vocalista de U2.

CR7 ingresó a la cancha en la parte complementaria alcanzando un récord histórico de 196 partidos jugados con su selección; pero, regresando con la sensación Marruecos, ha logrado lo que nadie en el mundo se imaginaba dejando en el camino a Bélgica y España y ahora espera tranquilo al ganador del duelo entre Inglaterra y Francia (sabemos ya ganó Francia) dos enormes potencias mundiales del balompié.

Por el otro lado, la semifinal ya está lista, Argentina contra Ucrania; ambos llegaron venciendo en serie de penales a Países Bajos (antes Holanda) y a nada más ni nada menos que al Brasil, de Neymar, respectivamente. ¿Qué puedo decir de estos cotejos que se realizaron ayer viernes?.

Trataré de ser concreto y objetivo pero también sincero. Uno, Croacia, sin tanto ruido ha demostrado una vez más ser un equipo plagado no de astros ni estrellas sino de guerreros que no piden ni dan tregua y siempre, siempre, encabezados por los simbólicos Perisic, Modric, Lavkovic, Vida, Kovacic, Lovren y Brozovic, por citar algunos. Por otro lado, Brasil, que además de Neymar trajo a Richarlison, Vinicius Junior, Paquetá, Thiago Silva, y Alison Becker.

Fue todo un ejemplo ver después del partido cómo Luka Modric se acercó a consolar a los brasileños mostrando humildad y humanidad, “No pasa nada, todos fallamos, ten calma, todo pasará”, decía Luka.

¿Usted había escuchando algo así?. Yo no, pero seguramente sucede y ahora con la tecnología nos acerca a los jugadores como si estuviéramos junto a ellos.

Por otro lado, y con todo respeto observé mucho odio, mucha soberbia, mucha prepotencia. Sí, entre argentinos y neerlandeses que jugaron, empataron y en penales ganaron los sudamericanos.

Lo que no está bien, incluyendo al su astro Lionel Messi son las señales ofensivas, desplantes y hasta insultos

En fin, no se quien llegue a la final, algunos como el defensa Pepe de Portugal, en una entrevista dejó entrever que este mundial está diseñado para que Lionel levante la Copa del Mundo. No se, pero lo transmitieron en una cadena de televisión argentina, obviamente reventando a los comentaristas que negaron tajantemente esta posibilidad.

Yo solo recordaría que hace ya varios años, cuando era Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y el francés ex jugador de su selección MIchel Platini, su brazo derecho, se designó a Qatar como sede de este mundial, algo que fue muy criticado por las estrictas leyes y costumbres del país ubicado en el Oeste de Asia y que ocupa la pequeña península con una población de poco menos de 3 millones de habitantes.

Considerado uno de los países más ricos del mundo, Qatar produce 850 mil barriles de petróleo al día y 18 mil millones de pies cúbicos de gas diarios. Y es publico que la invasión de Rusia y la incertidumbre del suministro de gas a Europa han cambiado el juego más favorablemente para Qatar.

El mismo Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, reconoció públicamente que la elección de Qatar como sede de la Copa Mundial (hace 12 años) fue un error y agregó que un encuentro entre Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia, y Michel Platini, ex jugador francés y también ex funcionario de la FIFA, influyó para inclinar votos importantes a favor de la nación del Golfo Pérsico.

Todo lo demás se los dejo a su imaginación.

Hasta la próxima.

Marco Cortez Navarrete
Marco Cortez Navarrete
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último