El Papa Francisco expresó este domingo, durante el rezo del Ángelus desde la Plaza de San Pedro, su cercanía a los habitantes de Valencia, España, quienes enfrentan las devastadoras consecuencias de las recientes inundaciones. El pontífice pidió a los fieles que reflexionaran sobre cómo podrían ayudar a la comunidad afectada, haciendo un llamamiento a la oración y la solidaridad.
“Mi recuerdo para los habitantes de Valencia y de otras partes de España que afrontan las secuelas de las inundaciones. Os haré una pregunta: ¿Habéis rezado por Valencia? ¿Habéis pensado en dar alguna contribución para ayudar a esta gente? Es sólo una pregunta”, afirmó el Papa, instando a la acción en solidaridad con las víctimas.
Francisco, quien en sus recientes apariciones ha mostrado constante preocupación por la tragedia, recordó que más de 200 personas perdieron la vida y que la región sufrió graves daños materiales a causa de las fuertes lluvias. Durante la audiencia general del pasado miércoles, el Papa rezó especialmente por “Valencia que sufre tanto” y ofreció una rosa blanca a una imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, colocada en la Plaza de San Pedro. El Papa explicó que la imagen le fue obsequiada por los propios valencianos como un gesto de cariño y solidaridad.
El pontífice también aprovechó el ángelus del domingo anterior para pedir a los fieles que se unieran en oración por “Valencia y otros pueblos de España que sufren tanto en estos días” y les recordó la importancia de reflexionar sobre cómo contribuir para aliviar el sufrimiento de la población afectada.