La Revista

El papa León XIV clausura el Jubileo de los Jóvenes ante más de un millón de asistentes

Must read

El papa León XIV presidió el cierre del Jubileo de los Jóvenes este domingo en la explanada de Tor Vergata, a las afueras de Roma, con una misa multitudinaria que congregó a más de un millón de jóvenes procedentes de todo el mundo, incluidos unos 27 000 peregrinos españoles, el segundo grupo más numeroso después del italiano  . Durante la celebración, el pontífice pronunció un discurso en italiano, inglés y español en el que instó a los jóvenes a aspirar a grandes ideales, como la santidad, y a rechazar una vida centrada en el consumo o el conformismo  .

León XIV dedicó un especial mensaje de paz y solidaridad a los jóvenes afectados por los conflictos en Gaza y Ucrania, proclamando que “estamos con la gente joven de Gaza y con los jóvenes de Ucrania” y expresando su preocupación por “todos aquellos países ensangrentados por la guerra”  . A los jóvenes congregados les pidió convertirse en “misioneros de paz”, agentes activos de un mundo donde el diálogo sustituya a las armas  .

Ese sábado por la noche tuvo lugar una vigilia en Tor Vergata, donde León XIV recorrió el lugar en helicóptero y papamóvil, saludando y bendiciendo a miles de jóvenes llegados de 146 países, en un acto que recordó grandes encuentros del pasado como las Jornadas Mundiales de la Juventud  . Durante esta vigilia, respondió en tres idiomas a preguntas formuladas por jóvenes sobre la amistad, la vocación y la construcción de un futuro con sentido, subrayando que “la valentía de elegir surge del amor que Dios nos manifiesta en Cristo”  .

El evento forma parte del Año Santo 2025 iniciado por el papa Francisco y se ha convertido en el acto más concurrido del todavía breve pontificado de León XIV, quien fue elegido en mayo pasado como el papa número 267 de la Iglesia Católica  . El cierre del Jubileo concluyó con el rezo del Ángelus, en el que revisó la importancia de soñar y esperar juntos, y convocó a la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Seúl del 3 al 8 de agosto de 2027  .

León XIV además evocó a María y Pascale, dos jóvenes peregrinas fallecidas durante el evento, y rescató palabras del papa Francisco para recordar que “no estamos enfermos, estamos vivos”, reafirmando así un mensaje de esperanza y renovación espiritual  .

El Jubileo de los Jóvenes concluye así con un fuerte llamado en favor de la esperanza, la justicia y la solidaridad global, subrayando el protagonismo de una generación dispuesta a construir un mundo más humano y justo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article