La Revista

“El Papa ya ha dicho claramente que personajes políticos no son recibidos durante períodos electorales”

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Estados Unidos invitó al ministro de Defensa indonesio, Prabowo Subianto, a Washington, levantando así una prohibición de entrada al territorio estadounidense por una presunta violación de los derechos humanos, indicaron sus portavoces el viernes.

Washington le había denegado un visado estadounidense al exyerno del dictador Suharto en 2000, según los medios indonesios, y desde entonces era persona non grata a causa de su controvertido pasado militar.

El excomandante de las fuerzas especiales Kopassus admitió que había ordenado el secuestro de activistas prodemocracia en los últimos años del mandato de Suharto. Varios de ellos siguen desaparecidos.

Las oenegés también le acusan de haber cometido graves abusos en Timor Oriental, durante la lucha de esa región por a independencia, duramente reprimida por las fuerzas especiales que él comandaba.

Subianto viajará a Estados Unidos del 15 al 19 de octubre, invitado por el secretario estadounidense de Defensa, indicó el portavoz del ministro indonesio, Dahnil Anzar.

Otro familiar, Irawan Ronodipuro, portavoz de su partido (Gerindra) para las Relaciones Exteriores, confirmó que el exgeneral había sido retirado de la lista negra estadounidense, sin aportar más detalles.

“La prohibición fue levantada y él visitará Estados Unidos para discutir sobre cooperación militar y cooperación entre ambos países”, precisó.

La embajada estadounidense en Yakarta declinó hacer comentarios, alegando que la información sobre sus visados era confidencial.

Amnistía Internacional condenó la retirada del veto por parte de Estados Unidos.

“Su estatus de ministro de Defensa no debería ser una exención para permitirle tener un visado”, indicó el director ejecutivo de la organización de defensa de los derechos humanos, Usman Hamid.

“Si se le otorga el visado sin condiciones previas concretas e importantes, significará un desastre para los derechos humanos en Indonesia, una decisión catastrófica”, insistió.

Desde que fuera nombrado ministro de Defensa el año pasado, tras haberse presentado varias veces a la presidencia, Subianto ha viajado a numerosos países para negociar contratos de compra de armamento para la defensa nacional.

Recientemente, Washington animó a los países del sureste asiático a contrarrestar la influencia de China en la región, pero Indonesia trata de no verse implicada en esta rivalidad entre ambas potencias

https://www.msn.com/es-us/noticias/mundo/eeuu-levanta-veto-e-invita-al-ministro-de-defensa-indonesio…

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article