La Revista

El poder de las relaciones públicas

Alejandra Gutierrez Blanco
Alejandra Gutierrez Blanco
Sígueme en redes sociales:

Las empresas que deseen sobrevivir en estos tiempos y en un futuro, deben de usar de manera primordial las Relaciones Públicas (RRPP). Este es un concepto mal interpretado en muchas ocasiones y su práctica acertada constituye la base para proyectar una imagen positiva y fortalecer los vínculos de su empresa.

Las Relaciones Públicas no es el departamento que envía regalos a los clientes, amigos o proveedores, es mucho más que eso; es una disciplina que emplea métodos y teorías de diferentes ramas y profesiones. El creador del concepto fue Edward Bernays, para quien las RRPP son una rama de la comunicación que se encarga de: crear, modificar o mantener la imagen positiva y fortalecer los vínculos con todos los públicos de interés (interno y externo).

La importancia de las relaciones públicas es que al crear y mantener una imagen positiva de la empresa ante el público en general, le permite realizar una buena promoción de ésta, lo que a su vez le genera un clima favorable para las ventas.

Una de las principales características de las relaciones públicas es que, a diferencia de la publicidad, se trata de una promoción o comunicación no pagada o, en todo caso, de bajo costo, sin que ello signifique que tenga una menor efectividad que la publicidad en la promoción de tu empresa.

Se ha demostrado que una buena campaña de relaciones públicas podría permitirle a una empresa llegar a tal cantidad de público y con tal credibilidad, incluso más que una campaña publicitaria. Pero además de requerir de poca o ninguna inversión, y tener un amplio alcance y efectividad, otra de las principales características de las relaciones publicas es que se basan en una comunicación bilateral, ya que no sólo se dedica a enviar un mensaje hacia el público o hacia los trabajadores, sino que también permite recopilar información de éstos, tal como sus necesidades, preferencias, intereses, opiniones, etc.

Existen diferentes formas en que una empresa puede hacer relaciones públicas:

• Participar en eventos
Una forma que tiene una empresa de hacer RRPP, es participando en eventos ya sea culturales, deportivos, congresos, desfiles de moda o de beneficencia. Participar en eventos permite a su empresa mejorar su imagen y credibilidad ante el público, además de publicitar tus productos.

• Organizar Eventos
Tu empresa además de participar en eventos, también puede optar por organizarlos de acuerdo al giro de su negocio. Recuerde realizar conferencias de prensa y posteriormente enviar notas de los resultados.
• Presencia en Redes Sociales.

Ten la costumbre de publicar de manera permanente, las actividades o sucesos importantes de tu empresa en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube etc.
Es importante que la nota, mensaje o video sean lo más atractivos posible para que sean compartidos y generen el efecto de “boca en boca”.

Un ejemplo de esto es la actividad que realizaron los supers AKI, donde el cliente al estar haciendo sus compras, se encontraba dentro de un original ambiente navideño comprando, mientras cantantes profesionales llenaban de entusiasmo a los presentes. Este video se hizo viral y la empresa obtuvo promoción sin costo.

Te invito a que no sólo inviertas en publicidad, confía en el poder de las Relaciones Públicas, te darás cuenta de todos los beneficios que obtendrás en tu empresa.
AGB, Consultoría y Transformación Empresarial / 9991 63 10 96 / consultoriae.agb@gmail.com

Alejandra Gutierrez Blanco
Alejandra Gutierrez Blanco
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último