El reconocido rejoneador potosino Rodrigo “N” será sometido a juicio oral en Mérida por cargos de violencia familiar, tras más de un año de investigaciones. A pesar de los intentos por alcanzar una resolución alterna, como la suspensión condicional del proceso, las partes no lograron un acuerdo, y el caso seguirá su curso judicial.
Los hechos denunciados por su esposa, María Inés “N”, incluyen episodios de agresiones físicas, psicológicas y sexuales ocurridos entre 2018 y 2019. La juez de control Diana Yadira Garrido determinó que las pruebas presentadas son suficientes para llevar el caso a juicio oral, descartando la posibilidad de un proceso abreviado.
Uno de los ataques más graves ocurrió en abril de 2018, cuando Rodrigo agredió a su esposa en su domicilio en Mérida. Durante los episodios de violencia, la víctima presentó pruebas que incluían imágenes de sus lesiones y documentos médicos, además de testimonios que ratifican el daño psicológico, emocional y físico sufrido.
El torero se encuentra actualmente bajo medidas cautelares, incluyendo la prohibición de salir del país sin autorización judicial y de contactar a la víctima por cualquier medio.


