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El Renault Kardian llega a México en 2024

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Renault ha tenido la
costumbre en los últimos años de ofrecer una gama de modelos diferente en
Europa y en Latinoamérica, sin embargo, ya hace un tiempo que la marca francesa
sigue un rumbo en Latinoamérica de ofrecer coches en su mayoría más económicos
de los ofrecidos en Europa, sacrificando así la tecnología ofrecida en el
continente europeo.

Es por ello que ya se extrañaba
una propuesta más fresca, con mayor tecnología y en un mercado que este en
auge.

Por esto y mucho más Renault
anuncio que la Kardian estará llegando a territorio mexicano para 2024 en la categoría
de las B-SUV.

Todo comienza en el corazón del
coche, Renault decide salir de lo ordinario y apostar por una plataforma nueva,
adaptándola así a la necesidad de las calles latinoamericanas, teniendo una separación
de 20.9 cm con respecto al suelo. Además, este mide unos 4.11 metros de largo,
entrando en la categoría de los B-SUV, compitiendo contra vehículos como el SEAT
Arona. Con un diseño parecido a un hatchback, pero con aires de SUV y un frente
parecido al Dacia, hace de este vehículo un modelo emocionante.

En el interior trae algo muy
interesante, un diseño funcional como en todo Renault, teniendo muchos espacios
de almacenamiento, además en su intento de traer un poco de su gama europea a Latinoamérica,
trae un diseño moderno y futurista, algo que se puede ver en detalles como en
el selector e-shifter en vez de la palanca de cambios, el tablero para la
interfaz multimedia y hasta los botones.

Bajo el capó, la Kardian trae
una evolución, proponiendo un motor de tres cilindros de 1.0 litro, logrando
desarrollar 122 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque, en todas las
versiones pasado al eje delantero por una transmisión automática de doble embrague,
algo que según Renault ayudará a mejorar el consumo de combustible por un 20%.

Entre otras cosas el
equipamiento de la Renault Kardian incluye una pantalla de 8
pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos
digital de 7 pulgadas, llave inteligente, A/C automático, freno de
estacionamiento eléctrico, cámara de visión de 360º y una sólida propuesta de seguridad: seis airbags, monitor de
punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y freno autónomo de
emergencia.

Este es el inicio de un
camino que quiere tomar la firma francesa en Latinoamérica, ya que además de
ser un diseño diferente, su plataforma acepta la opción de una versión Mild y
Full Hybrid, dándonos a entender que más adelante estaría en sus planes para la
electrificación.

Ya por último su producción
será en Brasil y se repartirá alrededor de muchos países Latinoamericanos en
2024 y así poder competir contra grandes como el KIA Soul o el Volkswagen
Nivus.

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