La Revista

El secretario más importante en cualquier gabinete.

Marco Cortez Navarrete
Marco Cortez Navarrete
Sígueme en redes sociales:

Las fotografías ocasionales que publicó Renán Barrera Concha en sus redes sociales, acompañado de Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario estatal de Seguridad Publica (SSP), encierran un significado muy importante sobre todo para la opinión pública y la sociedad en general.

En esta imagen, entre líneas, se lee: “La estrategia en seguridad continuaría siendo la misma”.

Barrera Concha sabe muy bien que para gobernar necesita de la persona que ha logrado construir una estructura efectiva y eficiente para combatir y evitar que ola delincuencial ingrese al estado tal y como sucede en gran parte del país y estados vecinos.

Seria un grave error no ratificar a Saidén al frente de la SSP, es mas, de no hacerlo se le estaría abriendo las puertas a quienes el jefe de la policía cerró. Sería comenzar con el pie izquierdo, nada recomendable para un supuesto futuro gobierno estatal.

Obviamente, faltaría saber si el yucateco de ascendencia libanesa estaría dispuesto a seguir. Saidén Ojeda conoce el estado como las palmas de sus manos, tal y como lo conoció el hombre con quien ingresó al aparato gubernamental, así es, hablo de don Víctor Manuel Cervera Pacheco.

Por el bien de Yucatán y de sus habitantes, esperaría que acepte sobre todo en estas épocas plagadas de fenómenos migratorios y altos índices de violencia por doquier.

Durante su estancia en la SSP el titular ha formado cuadros de elementos que bien podrían sucederlo, pero no seria lo mismo. En lo personal conocí a Luis F. Saidén cuando Cervera Pacheco fue gobernador, desde entonces y a la fecha el titular de la SSP construyó un sólido cuerpo de elementos policiacos (90 por ciento o más yucatecas y yucatecos) y además una sólida infraestructura de seguridad en los 106 municipios.

Recuerdo, incluso, que en el periodo de gobierno de Patricio Patrón Laviada, el panista nombró a Javier Medina Torre, como titular de la SSP, quien como era de esperarse hizo algunos cambios pero la estructura que construyó Saidén, en esencia, quedó intacta. Pasada la gestión de Patrón Laviada el comandante L.F., regresó y hasta la fecha no tan solo ha sido ratificado sino que su trayectoria es reconocida nacional e internacionalmente, incluso con elogios del mismo AMLO.

Me atrevo a decir que aún ganando la gubernatura la 4T o quien quiera que sea, reitero que sería un error no rarificar a Saidén, claro, siempre y cuando este acepte, y digo esto porque hay rumores de que al llegar la 4T un militar se hará cargo de la seguridad pública. ¿Como la ve?.

PD. Aprovecho enviarle al comandante Luis F. Saidén Ojeda mi más sentido pésame por el deceso de su señora madre, Francis Ojeda García viuda de Saidén. Descanse en Paz.

Marco Cortez Navarrete
Marco Cortez Navarrete
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último