La Revista

El tiroteo de Las Vegas: muchas evidencias, pero ningún móvil

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

Cada detalle de este asesinato indiscriminado parecía meticulosamente planeado.

La selección de una habitación de hotel con vistas a un festival de música, días antes del ataque. El arsenal de 23 armas dentro de la suite de Las Vegas del atacante. Y miles de municiones —además de un ingrediente usado en explosivos— dentro de la casa y el automóvil del asesino.

Sin embargo, nadie sabe por qué Stephen Paddock se transformó de un contador jubilado en el asesino masivo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos. Su incesante tiroteo —la policía dice que disparó durante nueve minutos después de la primera llamada al 911— a los aficionados a la música country en un concierto al aire libre dejó 59 muertos (incluyendo al autor de la masacre).

Más de 500 personas todavía están tratando de recuperarse de las heridas: desde heridas de bala hasta lesiones por la estampida cuando 22,000 personas trataron de huir del objetivo del pistolero.

Hasta ahora, la policía cree Paddock actuó solo, lo que podría hacer más difícil de determinar el motivo del atacante para cometer la matanza.

Esto es lo que sabemos

Fueron 58 víctimas de la masacre, más el atacante que se suicidó.

Cinco pistolas, dos escopetas y una “plétora” de municiones fueron encontradas en la propiedad de Paddock en Reno, Nevada, dijo el sheriff Joseph Lombardo. Las autoridades encontraron 42 armas en la habitación de Paddock en Las Vegas y en su casa en Mesquite, Nevada.

La violenta transformación de Paddock ha desconcertado a todos: a su hermano, a los investigadores y a las familias que ha victimizado.

La policía no tenía conocimiento del pistolero antes del ataque.

La masacre no tiene ningún vínculo conocido con terrorismo en el extranjero o grupos terroristas, según dijo un funcionario estadounidense con conocimiento del caso. Y las autoridades dicen que es demasiado pronto para decir si la masacre fue un acto de terrorismo doméstico.

Paddock habría modificado sus armas para que dispararan como armas automáticas.

La novia del atacante estaba en Filipinas y recién regresó a EEUU para ser interrogada por las autoridades.

Las autoridades saben que Paddock hizo una transferencia de 100,000 dólares a Filipinas, pero no saben cuándo y ni a quién.

El martes por la tarde, la policía dijo que Paddock instaló cámaras dentro de la suite de su hotel y en el pasillo. La policía no sabe si los dispositivos estaban transmitiendo —el FBI está investigando su uso—, pero el sheriff del condado de Clark dijo a los periodistas que cree que el tirador podría haberlas usado para vigilar a las personas que se acercan a su habitación.

Innumerables desconocidos se han congregado para apoyar a las víctimas, donando sangre, dinero y suministros. Para el martes por la tarde, una página de GoFundMe, iniciada por un comisionado del condado de Clark, había recaudado más de 3.9 millones de dólares.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article