Llegaron unos una mañana y dijeron que ya no se podría ir al bosque, que iban a cerrar los accesos. El guardián de los bosques les dijo que no se pueden poner puertas al campo. Y toda la gente del lugar se puso de acuerdo para defender sus montes…
En el bosque respiraban perfectamente Isa y Juan, que tenían alergia. Y en esos terrenos frondosos llenos de árboles y de vida hacía ejercicio Luis, que luchaba contra una dolencia. En el bosque nació el primer beso de Carmen y del niño bueno del pueblo..
Atravesando el bosque se llegaba a la plaza de toros, donde un genio de la muleta organizaba cosas de olé. Y era el monte el lugar donde se iniciaba la peregrinación de santa Ana, patrona de la localidad. En esa zona verde vivían ardillas. Cantaban pájaros!
Y al bosque llevaba la maestra a los niños en tardes de otoño y les hablaba de refranes y de costumbres. El bosque tenía una vida tan intensa como el bosque de El bosque animado… Y estaba vivo y era alegre. Era, muy seguramente, talavantino y morantista!!
El bosque era bueno, como buenas son las personas soñadoras, y las gentes que dicen la verdad. Una vez se quiso ocultar en el bosque una chica que repetía curso varias veces y mentía al respecto… y la naturaleza la hizo perderse. El bosque odiaba la mentira!
Actuarían! En defensa del bosque…
Para amantes de bosques
Para soñadores
Para El bosque animado. En casa solo regalamos este libro a gente muy especial
Para nuestras costumbres
Para Ana Filgueras
Para Talavante y para talavantinos
Para soñadores
Para genios
Para Morante y para morantistas
Para la gente que no miente
Para mi niño Luis
Para ti..