Mérida, Yucatán; 26 de julio de 2017 (ACOM).- El titular de Cultura del ayuntamiento de Mérida, Felipe Ahumada Vasconcelos, aseguró que la celebración de la Noche Blanca no desaparecerá, puesto que está presupuestada y se realizará nuevamente antes de fin de año.
El funcionario indicó que los ajustes presupuestales que haga la administración municipal no interferirán en los programas de cultura y la celebración de la Noche Blanca tendrá una segunda fecha en 2017.
Explicó que recientemente se formularon algunos rumores y presuntas suspicacias sobre los ajustes económicos que realizaría la administración municipal y apareció una información diciendo que se cancelaba la Noche Blanca; sin embargo sostuvo que el ayuntamiento de Mérida cuenta con el presupuesto para esta actividad.
Es importante dijo, porque muchos artistas yucatecos y meridanos se preparan para esta celebración y se está trabajando en las nuevas actividades y propuestas que se presentarán en la siguiente edición. Es preciso dijo establecer que muchos artistas y creadores locales forman parte de este proyecto y se mantendrá.
“Esta celebración ya es parte de los atractivos y las actividades que realiza el ayuntamiento, no hay tal cancelación y no hay aviso por parte de la autoridad de un cambio en los programas, por ello, todos los programas se mantienen y estamos trabajando para la siguiente edición de la Noche Blanca”, comentó.