En el marco de las negociaciones con la administración de Donald Trump —ante el amago de aranceles—, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que en México deciden los mexicanos.
En su último día de gira por el estado, este domingo la jefa del Ejecutivo federal cuestionó la intención de su homólogo estadunidense de imponer las tarifas contra productos mexicanos, frente a lo que argumentó que esa medida no conviene a ninguna de las dos naciones.
“Ahora que también hemos tenido nuestra discusión con Estados Unidos, que han querido poner tarifas, aranceles, y que decimos: ¿qué sentido tiene, si le va a hacer daño a los dos países? Pero siempre hemos dicho: en México deciden los mexicanos, aquí nadie decide con nosotros”.
Desde el estadio municipal de Bermejillo, ante cientos de personas que se dieron cita para participar en un acto en el que se presentaron avances de los programas del Bienestar, acentuó: “México es un país libre, independiente, soberano, que lucha por la justicia, por la democracia y por las libertades. Esa es nuestra grandeza y esa es nuestra historia”.
Acompañada por funcionarios de su administración, así como por los mandatarios de Durango, Esteban Villegas; y del vecino estado Coahuila, Manolo Jiménez, la mandataria federal consideró que esto es lo que debe hacer que las y los mexicanos estén orgullosos de su país. “Somos lo mejor de lo mejor”.
