Durante la ceremonia de entrega de certificados de nivel primaria y secundaria a madres jóvenes y jóvenes embarazadas becarias de Promajoven que culminaron satisfactoriamente sus estudios en el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), el director general del organismo educativo, Gilberto Brito Silva, reconoció su esfuerzo y dedicación por continuar con sus estudios, reiterando el compromiso del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas por fortalecer estas acciones para que más mujeres se superen y tengan mejor calidad de vida.
Apuntó que este resultado es la suma de un trabajo en equipo coordinado que buscar construir un mejor escenario para que más madres jóvenes puedan concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria, aprende algún oficio o estudiar alguna profesión.
El titular del IEEA indicó que como parte de esta formación, la dependencia a su cargo está brindando a las becarias pláticas denominadas “Para enseñar a ser”, buscando mejorar la autoestima de las mismas.
Por su parte, la coordinadora estatal del Programa Nacional de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), de la Secretaría de Educación (SEDUC), Angélica Guerrero Sasía, manifestó que gracias a la suma de esfuerzos, en el 2016 culminaron sus estudios de nivel básico 135 jóvenes de 465 que se inscribieron en el programa, y que en el 2017 se van a redoblar esfuerzos para que los resultados sean más favorables.
“Si tenemos que ir a buscarlas a sus casas lo vamos a hacer, para motivarlas a continuar con sus estudios, porque sólo la educación les puede cambiar la vida; por eso estamos trabajando coordinadamente gobierno federal y estatal para ofrecerles una educación gratuita a través del IEEA”, subrayó.
Durante el evento se entregaron kits de útiles escolares a las becarias con el propósito de motivarlas a continuar con su formación académica.